Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

"Después de siete goles en contra, algo tenemos que hacer"

Abel Gómez no rehuyó la crítica. El entrenador del Decano reconoció la paupérrima imagen de su equipo en la primera mitad que le costó a la postre la derrota ante el Betis Deportivo. Aunque la liga solo acaba de comenzar, las sensaciones que está dejando el equipo en este arranque de temporada no son nada buenas.

El técnico albiazul explicó en rueda de prensa que "hoy no es un día para poner paños calientes, ni mucho menos. Hemos hecho una primera parte nefasta, en la que por errores muy puntuales individuales y muy pronto nos ponemos con el marcador en contra. A partir de ahí no hemos sido nosotros en ningún momento, nos hemos visto superados y el segundo gol fue otro error individual. De los siete goles que llevamos encajados, cinco o seis han sido en errores individuales, que son corregibles y a partir de ahí una primera parte muy mala y luego una segunda en la que hemos cambiado algo la imagen, hemos generado ocasiones, creo que hemos merecido hacer algún gol más y por lo menos me quedo con la actitud de la segunda parte, sabiendo que la imagen del equipo ha sido muy mala".

De nada vale pensar en posibles alternativas en la fatídica primera media hora de encuentro, cuando "el plan de partido se nos fue al traste prácticamente en quince minutos con los dos goles. La idea era esa, meter gente con energía dentro, con piernas y capacidad de robo. Ser capaces de robar y de salir con jugadores por fuera, pero nada de eso hemos sido capaces de hacer. Es verdad que con el segundo gol el partido se puso muy cuesta arriba y de la manera que ha sido también. A nivel mental ha afectado mucho y la imagen del equipo no ha sido la que solemos dar. Nos queda mucho trabajo por delante".

También lamentó el bagaje defensivo en estas primeras tres jornadas. "Está claro que después de siete goles en contra, algo tenemos que hacer para cambiarlo. Modificar y corregir los errores individuales, que nos están penalizando mucho y a nivel táctico, también. Algo tendremos que hacer, modificar, cambiar y hasta que seamos capaces de conseguir esa solidez que siempre ha sido un sello de identidad nuestro, por lo menos mientras yo he estado en el equipo. Y que nos demuestra que, en el fútbol de hoy en día, encajando tantos goles es imposible competir", explicó.

El plan de partido, infructuoso

Abel dejó claro que era el momento de hablar positivamente o negativamente de sus jugadores a nivel individual, pero sí remarcó que el plan de partido no pasaba por ser defensivos ante su rival. "No hemos sacado un equipo para defender, ni mucho menos. Si no para tener esa presencia que nos diera esa posibilidad de robar en campo contrario y tener gente rápida por fuera. Muchas veces hemos jugado con Antonio Domínguez por fuera y nos faltaba esa profundidad. Hemos intentado ser más ofensivos en ese aspecto, ser más ofensivos por fuera y no lo hemos encontrado. No hemos encontrado los caminos y la salida de balón nos ha costado mucho. El error de César Moreno al principio, luego a nivel mental le ha afectado un poco… Como ya dije, tenemos muchas cosas que mejorar", concluyó.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2024 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.