Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Tiempo de cambios en el San Roque de Pavón y Jesús Vázquez

Juanma Pavón y Jesús Vázquez (Manu López).

Manolo Santana confirmó que los dueños del club aurinegro están negociando la venta de sus acciones con grupos inversores interesados.

El San Roque de Lepe se volverá a medir al Recreativo de Huelva dentro de tres semanas. Un derbi que llegará con el cuadro aurinegro metido en la pelea por evitar los puestos de descenso, y con el respaldo al trabajo realizado por del dúo formado por los exalbiazules Juanma Pavón y Jesús Vázquez.

Pero si al margen del aspecto deportivo, preocupa el futuro del San Roque de Lepe, en el apartado institucional se abre un periodo de incertidumbre en el cuadro lepero, ya que sus actuales dueños negocian con posibles interesados su paquete de acciones. Así informaron de ello en Canal Sur Radio, destacando también el grupo inversor sueco, compuesto por David Lindfors y Michael Cabrera, se han comprometido en buscar ellos mismos a alguien que ponga el dinero de las acciones y que también existe el interés por parte de algunos empresarios de la tierra.

Sobre todo ello habló el director general del San Roque de Lepe, Manolo Santana, en declaraciones al programa ‘Fórmula Gol’ de Hispanidad Radio. «Los suecos son dueños del 93,6% del club y están negociando con varios grupos. Me consta que están intentando vender el club o vender una parte. Estoy un poco al margen de las negociaciones, pero es cierto que conmigo ya han hablado varios grupos inversores, ante la posibilidad de poder adquirir el club. Todo esto, en el día a día, genera cierta inestabilidad, cierta incertidumbre y preocupación en los sectores de la entidad, que como es lógico se refleja en el césped».

Asimismo, dejó claro que «ellos querrán hacer negocio. En el San Roque de Lepe deberían hacer dos monumentos, uno a cada uno de ellos. Solo quiero recordar lo que era la pandemia, con todos los compromisos de pago y los recursos eran cero, y estos señores le salvaron la vida al San Roque. Somos un club saneado, casi al 90% de lo que teníamos en ese momento. Quiero recordar que andábamos sobre el millón de euros de deuda y a día de hoy la deuda no llega a 60.000 euros, y ordenada y fraccionada. El San Roque de Lepe solo puede estar agradecido a estos señores que con su aportación económica nos han mantenido vivos, y que con su capacidad de gestión hemos conseguido ordenar la casa. Y a partir de ahí, ellos son dueños de vender su patrimonio, como si uno quiere vender mañana su casa».

Lejos de criticar la decisión de los propietarios del San Roque de Lepe, Santana quiso recordar que «este es el camino que adoptamos en el San Roque para poder competir por encima de la capacidad económica de un pueblo como el de Lepe. Es la ruta que elegimos hace muchos años, que en muchos casos salió mal y en otros, como este, salió bastante bien. Estamos viendo al San Roque en categoría nacional, cuando con los recursos propios del club o la ciudad, lo normal es que estuviéramos en División de Honor. Gracias a la conversión en Sociedad Anónima Deportiva nos permite vivir de esta manera. Es verdad que a veces en el filo del alambre, pero en clubes de mucho dinero se ha vendido un poco el alma al Diablo, porque no se sabe a quienes se venden las acciones y cómo funcionará el club hasta que ese nuevo dueño empiece a gestionar».

Un club apetecible

En cuanto a la plantilla aurinegra, el exrecreativista Jesús Vázquez, segundo técnico del equipo lepero, quiso explicar que «estamos informados. Hemos pasado un mes de diciembre un poco convulso, por lo que salía en los medios y lo que nos comentaban a nivel interno. Eso generó en la plantilla esa incertidumbre de ver que va a pasar ahora, quién viene o no viene. Pero Manolo Santana, que es nuestra mano derecha y está en contacto con nosotros, nos da tranquilidad. Es verdad que el club ha mejorado muchísimo en los últimos años, se ha ido quitando deuda gracias a sus actuales dueños, llevan tres años en los que han conseguido muchos éxitos. Estos procesos generan esa incertidumbre, se hacen largos porque no son fáciles, se escuchan muchas cosas… Pero bueno, creo que el club está en una muy buena posición, no está en una urgencia de tener que vender, de estar con impagos o en una situación delicada. Ahora mismo el club es estable, con poca deuda y creo que a ojo de otros inversores puede ser atractivo o beneficioso. Solo queda estar a la espera y ver qué pasa con esa situación. Tenemos que centrarnos en lo nuestro, lo deportivo, para que eso también ayude, si hay un proceso de ese tipo».

Asimismo, añadió que «cuando se conoció la noticia, sabemos que han llamado de todos sitios que, al menos para preguntar o para informarse, tanto a nivel nacional como internacional. A todo el mundo le llama la atención de que los números internos del club no son malos. Es un club apetecible porque no hay una deuda grande, bajo mi punto de vista».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.