Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Que digan que no queremos pelear el ‘play-off’ me parece una barbaridad»

El entrenador del Recre quiso dejar las cosas claras, en medio de un ambiente que cataloga como «pesimista», aseverando que «vamos a competirlo hasta el final, que nadie tenga la menor duda. Después veremos si nos ha dado para lo que queremos o no, pero que nadie duda que nosotros vamos a seguir luchando por conseguirlo». También confirmó que ya a estas alturas no espera que lleguen fichajes porque «en la fecha que estamos, seguir hablando de ello es una tontería». En cuanto a las negociaciones de su renovación, dijo que «de momento no hay novedad».

Abel Gómez ha dado en el día de hoy un golpe encima de la mesa, para criticar al ambiente de pesimismo que se respira alrededor del equipo. El técnico albiazul, en declaraciones a Canal Sur Radio, aseguró que en este momento crucial de la temporada «se percibe pesimismo, otra cosa es que lo comparta o no. Yo creo que en los momentos buenos siempre hemos dicho que cuando pasan momentos buenos y tienes una buena dinámica, siempre hay que estar preparados para que venga lo contrario. Lo que no nos vale es que, si ahora vienen resultados que no han sido todo lo positivos que queríamos, directamente ya todo sea negativo y todo sea pesimismo. Creo que hay que tener ese equilibrio, saber que estamos a un punto del quinto clasificado y quedan 21 por delante. Nosotros vamos a pelearlo hasta el final, lo llevamos diciendo hace mucho tiempo. Lo vamos a pelear igual que cuando hemos estado a 9 puntos, a 7 o a 6 de los perseguidores. Yo sabía desde un principio que en un momento dado se podría apretar todo porque hay equipos con mucho potencial, que van a estar peleando hasta el final porque se han reforzado bien en el mercado de invierno y han apostado muy fuerte, pero mi optimismo y las ganas e ilusión no me la va a quitar nadie, más allá de un resultado como el del otro día».

No dudó en denunciar algunas cosas que cree que están fuera de lugar. «El leer cosas como que nosotros no queremos pelear el ascenso o el ‘play-off’… Eso me parecen barbaridades. Hay veces que escuchas cosas que sin impensables. Nosotros como profesionales vamos a pelearlo hasta el final, que nadie tenga la menor duda. Después veremos si nos ha dado para lo que queremos o no, pero que nadie duda que nosotros vamos a seguir luchando por conseguirlo», remarcó.

Con respecto a la posibilidad aun de fichar para completar la plantilla, al disponer de una ficha libre y previsiblemente una segunda con la baja de Dani Pinillos, confirmó que ya no espera ningún movimiento al respecto. «Es algo que llevamos hablando finales de enero y en la fecha que estamos, seguir con ello es una tontería. Vamos a estar centrados y trabajar con lo que tenemos, con los chavales que entrenan nosotros del filial y en algún caso del juvenil, por si nos tuvieran que echar una mano. Y con eso pelear como hemos peleado hasta ahora. Este grupo es el que nos ha llevado hasta aquí y hay que darle ese voto de confianza para saber que se va a luchar hasta el final, y luego ya en el fútbol puede pasar de todo. Pero que nadie dude que el equipo está con la máxima ilusión y somos los primeros que queremos que las cosas vayan bien, y acabar la temporada entre los cinco primeros», explicó.

Enfría la posibilidad de una próxima renovación

También habló de las palabras de Óscar Arias, el cual aseguraba que la renovación de Abel Gómez estaba muy cerca de cristalizar. Sobre ello dijo que «va sin novedad. Es verdad que ha habido avances en algunas situaciones, sé que el club está hablando con mis agentes, pero no puedo decir más. No tengo más novedad a día de hoy, pero la predisposición por las dos partes es buena y esperemos que se solucione pronto».

«Se está valorando esa opción de más de un año, pero en ese tipo de situaciones hay que darle un poco de forma a todo. Es entendible que se hagan contratos por más de un año, pero ya sabemos como es la figura del entrenador en el mundo del fútbol y que siempre más allá de lo que pueda decir un contrato, siempre hay maneras de darle forma para no hipotecar al club y tampoco el futuro del entrenador. Ambas partes están en buena sintonía», destacó.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2024 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.