El delantero argentino del Recreativo de Huelva, Pablo Caballero, ha hablado con sinceridad y autocrítica sobre la situación del equipo tras el empate 1-1 contra el Fuenlabrada, en el programa ‘La Jugada’ de Canal Sur Radio Huelva. Caballero hizo un análisis profundo del momento que atraviesa el equipo y defendió a su entrenador, Abel Gómez, quien estaba bajo presión de cara a ese partido.
El encuentro contra el Fuenlabrada era clave. Un mal resultado podría haber puesto en riesgo la continuidad de Gómez al frente del equipo. El delantero explicó cómo se vivieron esos momentos desde dentro: «Lo que le vemos al equipo lo vemos todos, la falta de confianza y el querer y no poder. Nos falta ser regulares en todo el partido porque hacemos muchas cosas bien, pero con lo poco malo o lo mucho, ya nos caen. Nos penalizan muchos los errores, algo que no pasaba el año pasado. Ante la mínima que fallamos va para dentro», admitió Caballero, subrayando la frustración del equipo por la falta de solidez defensiva y los errores puntuales.
Además, Caballero reflexionó sobre el clima de incertidumbre que rodea a Abel Gómez y al equipo, tanto a nivel interno como externo, algo que, según él, no ayuda en absoluto: «Está claro muchos comentarios que salen por ahí, a mi manera de ver no suma. Y lo que trae es eso, mucha incertidumbre. Son semanas especiales porque al final no te encuentras con la victoria. Y por eso tratamos de cambiar y de hacer cosas diferentes, lo que fuera, pero ni así tampoco llega. Durante la semana le das vueltas a ver qué podemos cambiar y modificar. Abel en ese sentido se rompe la cabeza pensando en qué variante hacer, y qué cosas entrenar más que otras, y tampoco creo que eso te lleve a la victoria. Él nos da todas las herramientas que tiene a su alcance y al final somos nosotros los que dentro del campo estamos como bloqueados», confesó.
A pesar de la presión y las críticas, Caballero fue claro al expresar el apoyo incondicional de los jugadores hacia el técnico: «Nosotros estamos con el entrenador a muerte. Somos los principales culpables de todo. El entrenador, como dije, solo puede darnos todas las herramientas para que lo plasmemos en el campo. Y luego somos nosotros los que dentro tenemos que actuar. Sabemos todos que a los 25 mañana no los pueden cambiar y el que cae siempre es el entrenador. Ante esta circunstancia, la celebración en el partido era para decir que estamos con vos míster. En estos momentos es cuando hay que estar unidos».
Por último, el delantero hizo un llamamiento a la afición, destacando que no se les puede pedir más: «A la afición no le podemos pedir nada. Estoy convencido de que somos nosotros los que tenemos que contagiar desde dentro. Entiendo que hay gente que se desahoga de una manera y otros de otra. Unos se van tristes y se comen sus palabras, y otros lo expresan en el campo. El hincha es así, si el equipo gana encara la semana de una manera o de otra».
Copyright 2009-2024 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.