Los canteranos suman un punto ante el Conil en un partido marcado por la falta de acierto en ambas áreas. El Atlético Onubense sigue fuera del descenso, pero afronta un calendario exigente en sus próximos compromisos ligueros.

El Atlético Onubense sumó un punto en su compromiso en la Ciudad Deportiva Francisco Mendoza ante el Conil tras un partido marcado por la igualdad y la falta de acierto en las áreas. El filial albiazul no pudo derribar el orden defensivo del conjunto gaditano, que se mostró firme en su planteamiento y también dispuso de ocasiones para llevarse el triunfo a la contra, en especial en la segunda mitad.
El técnico Raúl Galbarro apostó por cinco cambios en el once inicial con respecto al partido de la pasada jornada. Theo Folgado estuvo en la portería, secundado en la defensa por Sergio Montalbán, Juancho Villegas, Ale Limón y Dani Romero. En la medular actuaron Alberto Vela, Matías Peralta, Cachorro y Cheikh, con Juan Almeida y Kai Aparisi en punta de ataque.
El partido arrancó con un aviso serio del Atlético Onubense. Kai Aparisi dispuso de la primera ocasión clara, pero su disparo dentro del área fue despejado por el meta visitante, Álex Navas. A pesar de este prometedor inicio, el encuentro entró en una fase de contención, con las defensas imponiéndose sobre los ataques.
El Conil tuvo su primera llegada de peligro mediada la primera parte, cuando Galafate cabeceó un balón a la salida de un córner que se marchó por encima del larguero. Cinco minutos después, Kai volvió a intentarlo para el filial recreativista con un disparo lejano que otra vez Álex Navas desvió a córner. La ocasión más clara de la primera parte llegó en el minuto 37, cuando Juan Almeida se plantó solo ante el portero visitante, pero su definición se marchó rozando el palo.
En el descanso, Galbarro realizó su primer movimiento en el banquillo, dando entrada a Pablo Évora por Cheikh. Sin embargo, el desarrollo del partido no cambió en exceso. Antonio David protagonizó el primer susto del segundo tiempo con un remate en el segundo palo que se fue fuera por poco. La respuesta local llegó con un lanzamiento de falta de Ale Limón que detuvo sin problemas Álex Navas y un disparo de Dani Romero que tampoco encontró portería.
El Conil, fiel a su plan, esperó su oportunidad al contragolpe y estuvo cerca de marcar con un remate de Abel. No hubo más acciones reseñables en ataque, y el partido terminó con el resultado inicial, reflejo del escaso acierto ofensivo de ambos conjuntos.

Situación en la clasificación
Este empate mantiene al Atlético Onubense fuera de la zona de descenso, ocupando la 13ª posición con 23 puntos, dos por encima del peligro y en zona de equipo fuera del arrastre, tal y como marcha la Segunda RFEF. No obstante, el equipo afronta ahora un calendario complicado con cuatro rivales de la parte alta, comenzando el próximo fin de semana ante el Ceuta B. Además, otros resultados han comprimido la clasificación, dejando a los de Galbarro en una situación comprometida. Pese a todo, el filial del Decano sigue sumando y se mantiene fuera de los puestos de peligro una jornada más.
Ficha técnica:
Atlético Onubense: Theo Folgado, Juancho Villegas, Matías Peralta, Juan Almeida, Dani Romero, Alberto Vela, Sergio Montalbán, Kai Aparisi (Ángel, 72'), Ale Limón, Cachorro (Toni Hernández, 86') y Cheikh (Pablo Évora, 46').
Conil Club de Fútbol: Álex Navas, Antonio David, Cubero, Rodri, Beli (Abel, 62'), Oliva (Caballero, 81'), De Rueda (Viki, 62'), José Cruz (Cuenca, 62'), Cuervi (Chillón, 81'), Galafate y Ángel Martínez.
Árbitro: Juan José Huertas Marqués (Colegio cordobés). Amonestó a los locales Cheikh, Cachorro, Dani Romero, Kai Aparisi y Alberto Vela, y a los visitantes Rodri, Oliva y Viki.
Incidencias: Partido correspondiente a la 21ª jornada en el grupo X de la Tercera RFEF disputado en el campo Antonio Toledo de la Ciudad Deportiva Francisco Mendoza.
Galería
Copyright 2009-2025 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.
