Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Kuiki cuenta las horas previas antes de la primera de las finales para el ascenso

El entrenador del filial analizó el choque contra el Algaida, indicando que «todo pasa por ganar». Para conseguir el ascenso tienen que darse otros resultados, pero remarcó que «queda culminarlo, que no es fácil y que la mente esté fría. Que no nos pase factura el querer».

La temporada del Atlético Onubense comenzó siendo un tobogán, con caídas y bajadas hasta concretarse en estos momentos su más que cercano ascenso a la Tercera RFEF. Un éxito que refrenda el buen trabajo realizado por Kuiki y su equipo de trabajo, además de una plantilla de jugadores con hambre de llegar a ser futbolistas profesionales.

Lo que muy pocos conocen es que los técnicos que son parte fundamental del éxito del equipo estuvieron a un paso de marcharse durante ese inicio titubeante, en el que el equipo llegó a ser último clasificado.

En declaraciones a Canal Sur Radio, José Carlos Santana, ‘Kuiki’, explicó que «entré en el club con muchísimas ganas. Volví a casa, quería hacer un año bueno y es cierto que pasamos una racha muy mala y negativa, que incluso pensamos que a lo mejor tenía que venir otra persona para que lo supiera llevar, pero ni el club ni los jugadores quisieron. Estuvimos juntos y al final está saliendo todo como queríamos».

Del buen momento del equipo y lo cerca que tienen la posibilidad del ascenso a la Tercera RFEF comentó que «es algo que queríamos, el estar donde estamos a esta altura de la temporada, pero es cierto que no era nuestro objetivo al inicio de la temporada. Finalmente, la clasificación nos ha puesto donde estamos, creo que merecidamente y estamos muy ilusionados de que se pueda culminar lo antes posible».

«Tanto nosotros como el Atlético Central estamos empatados ahora mismo y podemos conseguirlo este fin de semana, aunque tiene que haber unos pocos de resultados que nos favorezcan en enfrentamientos directos de otros rivales. Si no llega este fin de semana, esperamos que sea en la próxima. Pero siempre partiendo de la base de que nosotros tenemos que ganar nuestros partidos, que también es una asignatura complicada».

Del partido del próximo domingo, indicó que «ahora nos enfrentamos al Algaida y todo pasa por ganar. Pero en estas fechas ya todo el mundo se juega algo y ellos están a un punto de meterse en descenso, por lo que el partido va a ser altamente complicado».

También habló de sus jugadores, destacando que «los chavales son sub-23, la plantilla más joven de la categoría y están muy ilusionados. Pero como ya dije, no era el objetivo que marcó el club, ya que lo que nos transmitieron era que los jugadores se formaran y pudieran llegar a la primera plantilla cuantos más, mejor, pero es cierto que haciendo un buen trabajo como vienen haciendo, y compitiendo como están compitiendo, se nos ha puesto el ascenso a tiro. Pero queda culminarlo, que no es fácil y que la mente esté fría. Que no nos pase factura el querer y esperar que se haga».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2024 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.