Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Siguen las rondas de presentaciones con Dani Sales e Ismael Barragán

Los dos nuevos fichajes albiazules fueron presentados ante los medios.

Este martes 10 de agosto prosiguieran las presentaciones de los nuevos fichajes del Decano. Dani Sales e Ismael Barragán comparecieron ante los medios, en compañía del secretario técnico del club, Dani Alejo. El algecireño se congratuló de las incorporaciones, reconociendo que «los dos van a aportarnos mucho. Ismael es un defensa central que también puede ocupar el puesto de pivote defensivo, con mucha experiencia. Y Dani Sales, un centrocampista que marca mucho terreno y de los que me gusta llamar ‘box to box’. Esperamos que ambos nos den muchas alegrías».

El primero en hablar fue Ismael Barragán, destacando el jugador sevillano que «lo tuve claro, no me lo pensé cuando recibí la llamada del Recre. En el momento que se me presentó la oportunidad de venir a un club como el Decano, no miré ninguna otra oferta. Venía de subir con el Ibiza y tenía propuesta de renovación, pero no dudé en venir aquí».

También valoró la próxima temporada, reconociendo que «va a ser un año complicado en una categoría muy dura y sacrificada, pero vengo de tener a este mismo entrenador el año pasado y sé cómo trabaja, la exigencia que tiene. Creo que con sacrificio y estando todos unidos, yo creo el objetivo se va a conseguir. Pero tenemos claro que va a costar bastante. Es una categoría complicada y dura, pero con trabajo, unidad de todo el mundo y fuerza, se conseguirá el objetivo».

En cuanto a la dificultad de la categoría, Ismael dijo que «yo estuve muchos años en equipos de Sevilla, he jugado en más grupos de Tercera y Segunda B, y al final es adaptarse a todo. Adaptarnos a los campos, que son diferentes y como ya digo, trabajamos para estar en forma y estar preparados para circunstancias». Del rol que tendrá en el equipo comentó que «estoy aquí para sumar y jugará donde el míster considere oportuno. No tengo ningún tipo de problema. Yo me encuentro a gusto jugando de central y también de pivote».

Preguntado por el nivel de sus compañeros y las exigencias de Alberto Gallego, Ismael reconoció que «este año el grupo va más rápido que lo que yo viví el año pasado. Con el Ibiza nos costó muchísimo y tardamos más en compenetrarnos todos los jugadores, y este año la gente está asimilando bien los conceptos que quiere el míster. Pero esto es largo, es un sistema cuyo modelo de juego es complicado, muy atractivo y exige mucho sacrificio y mucho esfuerzo. Yo veo que el grupo lo está asimilando bien y a nivel personal, con Alberto siempre te tienes que ir renovando. Siempre tiene ideas nuevas, pero tengo la experiencia del año pasado y sé lo que él pide. Es un fútbol muy atractivo, él no tiene defensas y atacantes, en el equipo todos atacamos y todos defendemos. Tenemos que estar preparados para eso. Ahora mismo estamos empezando, tenemos mucha carga física, muchos esfuerzo y las piernas están cansadas. Hay que darle tiempo, pero que nadie tenga duda que al final se verá lo que el míster quiere».

«El Recre no es un club de Tercera División».

Por su parte, Dani Sales dejó claro que nunca dudó de venir a Huelva cuando se le presentó la oportunidad. «Este club con tanta historia no es de Tercera División. Entonces, cuando te llama el Recreativo es algo muy atractivo. Es verdad que este año está en Tercera y vamos a tener que pelear mucho, pero a largo plazo creo que es un proyecto muy bonito y muy atractivo. Tenemos que seguir trabajando como venimos haciendo desde el primer día», destacó.

El ex del Algeciras habló de sus cualidades como futbolista, indicando que «Dani Alejo me conoce bien. He estado en el Algeciras y sin duda me conoce bien. Al final me ha definido bien, soy un ‘box to box’. Me gusta tener esa llegada al área y aportar al equipo con goles, también defensivamente». Hizo también autocrítica con respecto a su aportación en su anterior equipo, reconociendo que «fui un poco irregular por el tema de la lesión y me costó un poco más. Este año estoy como todos, a disposición del míster. Es verdad que quiero tener un poco más de importancia respecto al año pasado y si me veo con la capacidad de poder hacerlo».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.