Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Es un buen punto que entraba dentro de nuestros planes»

El técnico del Decano, Alberto Gallego, reconoció que «a la hora de proponer hemos estado un poco tensionados, ellos nos esperaban y nos ha faltado un poco de movilidad, pero sobre todo precisión».

Alberto Gallego analizó el empate de su equipo en la visita a El Arcángel. El entrenador albiazul destacó en zona mixta que «hemos estado más imprecisos de lo normal. Ellos también han planteado un partido a la contra, muy claramente, buscando la espalda de nuestra defensa y quizás podríamos estar más contundentes en ese tipo de jugadas que ha habido. Y también a la hora de proponer hemos estado un poco tensionados, ellos nos esperaban y nos ha faltado un poco de movilidad, pero sobre todo precisión. Hemos estado imprecisos con el marcador a favor, que es cuando más destensionados debimos estar. Ya hablamos en el descanso de que la circulación debía ser más rápida para que ellos sobrebascularan, en vez de hacer esos cambios de orientación que hemos hecho. Pero una carrera de errores ha provocado que ellos empaten y a partir de ahí hemos tenido que buscar planes más improvisados y todos se ha ido atropellando».

No dudó en reconocer que «a nosotros nos sabe a poco el punto. No es que hayamos hecho el mejor partido para ganar, pero ellos tampoco lo han hecho. Si alguien se merecía más en este partido fuimos nosotros, pero creo que también hemos podido proponer más. Ellos estaban perdiendo tiempo, pero hemos empatado porque nos falta un poco más de precisión a la hora de hilvanar nuestras jugadas. No podemos encontrar hombres libres que están bien perfilados y que tenga un mal control, y esas pérdidas nos generan peligro, tal y como jugamos nosotros porque tenemos pocos efectivos en defensa».

También volvió a aseverar que «está claro que necesitamos refuerzos. Estamos buscando otros caminos y que entren nuestros carrileros con mucha más precipitación de lo normal, acompañando a Marc que no es un ‘nueve’ puro y ha hecho todo lo que ha podido. También buscamos que los ‘ochos’ nuestros, como Arjona y Dani Sales, entraran desde segunda línea entre centrales y laterales. Estamos buscando caminos para poder poblar el área y poder generar peligro. Es cierto que hemos tenido el peso del partido, pero tampoco hemos tenido muchas ocasiones. A nivel de equipo si nos movemos en bloque, podemos tener opciones de marcar. El gol de Arjona fue parecido al que hizo en Cartaya y es la única manera en la que nosotros podemos marcar».

No quiso entrar en reproches en cuanto a la actitud del rival, un filial que por momentos basó su juego en la perdida de tiempo. «Ellos se han visto con ese gol y es normal que tengan esas ganas de poder competir. Yo creo que esto no ha sido una consigna del entrenador, de que pierdan tiempo o que escondan los balones. Aunque estén en periodo formativo, ellos también quieren competir y se ven arriba. No le doy más importancia».

También explicó que el cambio de Álex Moreno se debió a que «ya tenía molestias en el gemelo en la primera parte y al juntarse todo con la tarjeta, decidimos hacer el cambio. Ha hecho muy buen partido, nos encontrábamos cómodos con él. Es cierto que Rubén Serrano ha salido bien, pero Álex estaba dando ese equilibrio en las ayudas por banda. Estaba compensando todo y no digo con esto que Rubén no lo ha ya hecho bien, pero hemos cambiado a un doble pivote, para poner a Peter y Marc en punta y tener más presencia, pero eso a su vez nos ha hecho perder en el centro».

Por último, Alberto quiso valorar en su justa medida lo conseguido en Córdoba, remarcando que «hay que saber que esto era un partido entre el primero contra el segundo y que haya un empate es normal. Y en nuestro caso empatar fuera contra ellos, entraba dentro de lo posible. Está claro que pudimos hacerlo mejor, por supuesto, pero yo creo que es un buen punto que entraba dentro de nuestros planes. Seguimos siendo un equipo invicto, el sentir siempre una sensación de victoria, aunque en este caso sea un ‘más uno’. Seguimos líderes, que es lo que nosotros no queremos dejar y no vamos a dejar que nadie nos lo quite».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.