Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«El equipo ha hecho un gran derroche y ha leído el partido a la perfección»

Abel Gómez destacó en rueda de prensa que «el partido se ha puesto pronto cuesta arriba y hemos tenido que tirar de todo tipo de argumentos. Es un día para estar muy orgulloso de lo que hace el equipo».

El entrenador del Recreativo de Huelva, Abel Gómez, compareció en rueda de prensa tras finalizar el partido contra el Linares Deportivo. Un encuentro que finalizó en una importante victoria recreativista por 0-2. El preparador granadino destacó que «ha sido un partido en el que hemos estado muy condicionados por la expulsión tan tempranera. El plan de partido ya era muy difícil ponerlo en práctica y a partir de ahí ha sido un ejercicio de confiar mucho y de creer, de tenerlos muy bien puestos. Creo que el equipo ha hecho un derroche espectacular a nivel físico y a nivel de esfuerzo. Sabíamos que con diez jugadores iba a ser muy difícil porque ellos tienen un equipo que saca muchos centros laterales y que en eso eran muy peligrosos, y lo hemos defendido muy bien. Algunas situaciones de gol han tenido, está claro, pero en la segunda parte en dos transiciones nos ponemos por delante y luego hemos tenido la oportunidad de hacer un tercer gol, y creo que el equipo ha defendido espectacular. A nivel defensivo el equipo ha hecho un esfuerzo tremendo y ha estado muy bien».

No dudó en lamentar que «el partido se ha puesto pronto cuesta arriba y hemos tenido que tirar de todo tipo de argumentos. Es un día para estar muy orgulloso de lo que hace el equipo. Esos valores que tenemos de nivel de trabajo, de sacrificio y de esfuerzo no los podemos perder nunca. Habrá días que estemos mejor en algún aspecto y otros peores, pero eso es una seña de identidad nuestra y hoy se ha demostrado. En este caso se ha demostrado aún más por tener un jugador menos. Estamos hablando de 95 o 96 minutos con un jugador menos, algo que es tremendo y estar tan metidos habla bien de lo que es este equipo».

Para Abel ha sido clave la paciencia de sus jugadores, ya que «sabíamos que iba a llegar nuestro momento, que iba a llegar nuestra oportunidad y que había que aprovecharla. Así ha sido. Sabíamos que no íbamos a tener muchas por las circunstancias del partido y el partido estaba en eso, en defender muy bien, en estar juntos y cuando robáramos, intentar salir rápido a la contra y hacerles daño en eso, y así han sido los goles. No era lo que teníamos previsto, pero es lo que nos ha tocado hacer. El equipo ha leído el partido a la perfección».

Solo piensa en el siguiente partido

Preguntado por la acción por la que Sergio Díez fue expulsado, indicó que «llega tarde y no sé si ha sido una entrada con los tacos por delante. Creo que más bien ha sido de lado y al llegar tarde hay un contacto. Creo que ha sido una acción fortuita del fútbol y con amarilla habría sido suficiente. Ellos lo que me dicen que cuando se da con los tactos por encima del tobillo ya es roja sí o sí. Tendría que verlas en imágenes para poderlas valorar».

Ante un contratiempo de ese tipo, poco queda que hacer salvo trabajar duro. «Lo que es el fútbol. Nos hemos llevado toda la semana trabajando un plan de partido, buscando unas cosas y se te cae todo a los seis minutos. Creo que lo hemos leído bien, tocaba estar con uno menos y hacer cosas que no tenemos previsto, pero son las cosas que tiene el fútbol», destacó.

Por último, dejó claro que no quiere pensar en cambiar de objetivos, ya que «lo que nosotros siempre queremos hacer es sumar el máximo número de puntos posible y ojalá que nos podamos ir con tres puntos más a las vacaciones. Nos tiene que servir para seguir trabajando en la línea que llevamos haciendo. Hoy es un día importante porque la gente que ha entrado desde el banquillo nos ha dado mucho».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.