Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Soy un entrenador que en las derrota me culpabilizo al 100%»

El entrenador del Recreativo de Huelva, Alberto Gallego, quiso aclarar en rueda de prensa que «en ningún momento dije ni la palabra ‘culpar’ ni la palabra ‘afición’. Es una interpretación, en este caso, que hicieron. Yo no me refiero a la afición y tampoco era mi intención, ni siquiera, de culpabilizar la derrota al entorno y busco más a un entorno negativo». El preparador albiazul quiso zanjar el debate aseverando que «si se perdió ese día fue porque no conseguí transmitir lo que debí haber transmitido».

Alberto Gallego abordó en su rueda de prensa de hoy viernes sus controvertidas declaraciones tras la derrota ante el Puente Genil. En rueda de prensa, el técnico del Decano quiso dejar claro que «en ningún momento dije ni la palabra ‘culpar’ ni la palabra ‘afición’. Es una interpretación, en este caso, que hicieron. Yo no me refiero a la afición. Yo me refiero a lo que me abogaba bastante, el partido a partido. Simplemente, era eso, que durante la semana no se habló mucho del Puente Genil. Tampoco era mi intención, ni siquiera, de culpabilizar la derrota al entorno y busco más a un entorno negativo. De hecho, soy un entrenador que en las derrotas que pueda tener, yo es que me culpabilizo al 100%. Soy de esos y lo pienso así. Creo que si se perdió ese día fue porque no conseguí transmitir lo que debí haber transmitido, más allá de aspectos técnico-tácticos que pudo haber. En ese aspecto, lo pienso así».

«Nosotros internamente ya tuvimos una charla en la que se habló de que había señales de despiste e incluso al llegar a Puente Genil también se habló, de cara a activarles y centrarles. De hecho yo creo que el equipo entró bien en los primeros 20 minutos, pero a partir de ahí, ellos estaban más preparados y ahí es donde tenía que haberlo hecho mejor, esa preparación».

También remarcó que el tuit que publicó el día después nunca lo escribió con la idea de matizar sus palabras. «No había relación entre el tuit y lo otro. Yo en ningún caso me refería a lo que se interpretó y además lo me conocéis, y habéis podido seguirme, sabéis que yo tengo un inmenso respeto y admiración por la afición. Para nosotros es un ejemplo y aparte la afición lo sabe. Lo que quiere la afición es que ganemos y para eso estoy aquí, para ganar partidos», sentenció.

Alberto Gallego pasó página del partido del pasado fin de semana, centrando su atención en Los Barrios. Una cita para la que su equipo llega «muy bien. Al equipo lo veo con mucha fuera, con muchísimas ganas de sacar adelante el partido del domingo y que se quedara el partido del Puente Genil como un accidente, de este gran camino que estamos haciendo todos juntos. Hemos de ir fuertes a ganar a Los Barrios y seguir juntos en este camino. Estamos en el tramo final, donde no queremos llevarnos ninguna sorpresa nadie porque nos ha costado muchísimo lograr lo que tenemos ahora mismo. Todos nos hemos esforzado mucho, club, equipo y afición, todos a su manera están haciendo esfuerzos para conseguir el objetivo por el que empezamos aquí».

«Nuestra urgencia es mayor que la de cualquier equipo que venga con las suyas. El objetivo nuestro es tan grande y deseado, que no puede haber ninguna duda el domingo. Tenemos que salir a ganar y conseguirlo. Depende de nosotros. Veníamos de ocho victorias seguidas, de una dinámica de confianza y convencimiento, ascendente en muchos aspectos y tenemos que entender que este parón que nos ha podido producir este partido, no nos afecte en esta dinámica. Yo creo que depende de nosotros, de como enfocar estos últimos seis partidos«, aseveró.

Con respecto a los cambios que puede introducir en el once inicial, el técnico ilerdense dijo que «yo aposté por un equipo que venía haciendo las cosas bien, con mucha confianza y es verdad que durante los primeros 20 minutos estábamos en la línea, y a partir de ahí yo me personalizo de que no dimos esa sensación necesaria, que a pesar de estar con diez deberíamos haber dado».

La situación de Chendo y Juan Delgado.

Preguntado por la suplencia de Chendo en el último partido del Recre, Alberto Gallego aclaró que «parte del proceso y mi manera de ver, de que no entrase en un bucle, de porque no entran sus ocasiones, entendía que le podía venir bien olvidarse de eso para poder afrontar los partidos siguientes con mucha más tranquilidad».

Otro jugador que no está sumando muchos minutos es Juan Delgado, a pesar de ser uno de los futbolistas más efectivos dentro de su plantilla. Sobre ello comentó que «dentro de los momentos potenciales que ha tenido para estar disponible al 100% a nivel físico, creo que ha tenido los que ha tenido. Cuando no ha jugado porque no estaba o cuando no ha jugado porque estaba poniéndose a un nivel óptimo. Juan nunca ha dado problemas para jugar cuando le tocaba y dar lo mejor de sí. Quedan seis partidos y él ahora está a tope, en todos los niveles. Estamos hablando de un jugador que está haciendo lo correcto».

De la ausencia obligada de Peter por sanción, el técnico del Recre comentó que «sin él, el partido lo vamos a encajar de otra manera. La dupla que se podía forma con Rubén, Chendo o Juan con Peter, nos daba esa compensación del jugador que viene a la descarga, que saca a los centrales de las líneas. No tenemos el perfil de jugador que es Peter y nos tendremos que adaptar, con el jugador que entre, para poder hacer daño al rival de otras maneras».

Por último, mandaba un mensaje de optimismo con respecto a la afluencia de aficionados para este domingo. «Yo soy optimista, es importante que llueve, pero creo que durante esas horas nos dará una tregua. Yo vivo en el centro de Huelva y hablo con muchísimos aficionados, y me comentan que van a venir al partido. Vamos a hacer fuerza parea que llueva todo el día, menos la hora del partido», finalizó.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.