Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Marcelo Fígoli lamenta el descenso del Recre

Confirmó que a los amigos que recomendó entrar en el Recre son inversores de México y El Salvador.

El empresario argentino Marcelo Fígoli, actual propietario del Burgos, ha roto su silencio en el podcast 'Adelante Campeadores' tras conocerse el descenso virtual del Recreativo de Huelva. Vinculado desde el inicio del proceso de venta del Decano como el posible inversor detrás de la operación, el dirigente sudamericano siempre lo ha desmentido, y en esta ocasión ha expresado su pesar por la situación del club y ha reconocido que recomendó a otros empresarios para que participaran en el proyecto.

"Lo lamento por la afición del Recre, que obviamente es una afición muy importante como Decano del fútbol español", señaló Fígoli en declaraciones públicas. "Me siento un poco mal porque yo le recomendé a algunos amigos inversores de México y de El Salvador para que hablen con Adrián Fernández y participar de una parte, y creo que lo han hecho. Pero bueno, sabrán trabajar para tratar de remontar esto", añadió.

Fígoli, que en su momento tuvo la oportunidad de involucrarse directamente en el Recre, explicó por qué no lo hizo: "Cuando a mí me ofrecieron entrar en el club, tomé la decisión de no hacerlo, vi que había una oportunidad importante desde la inversión económica porque se trata realmente de un león dormido, ojalá lo puedan remontar". Aun así, no cierra la puerta del todo a vincularse en el futuro: "Me siguen insistiendo, tanto Adrián como los amigos, de que me meta a ayudarlos y tendría una posibilidad, obviamente con una parte muy mínima, que es lo que permite el Consejo Superior de Deportes y si lo quisiera hacer, lo voy a hacer y lo anunciaré como anuncio todo, pero por el momento no lo valoré".

El empresario argentino también mostró su deseo de que el club remonte el vuelo lo antes posible: "Espero que puedan pasar este mal momento y que vayan para arriba. Segunda RFEF es una categoría muy difícil y en lo económico es todo poner. Pero espero que vuelva a recuperar posiciones más fuertes y que algún día puedan volver al fútbol profesional".

Fígoli aprovechó para mencionar que uno de sus socios en un club que tiene en Uruguay (Juventud Las Piedras), es Román Rodríguez, el también socio con Pablo Comas en Gildoy España. De él indicó que "tiene a un equipo que también subió a Segunda RFEF (CD Toledo) con una inversión mínima". Un modelo que, según deja entrever, podría ser replicable si las condiciones en Huelva lo permitieran.

Copyright 2009-2025 Albiazules.es. 

error: Todos los derechos están reservados.