Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Gallego avisa de lo que les espera: «Crear espacios va a ser muy difícil»

Fotografía de Manu López. Todos los derechos están reservados.

El entrenador del Recreativo de Huelva advirtió del rival de mañana que «nos enfrentamos a un equipo muy peligroso, en un escenario donde el balón va a rondar fácilmente nuestra área y la de ellos».

Alberto Gallego compareció este viernes en rueda de prensa para analizar el partido de liga enfrentará mañana a su equipo ante Los Barrios. Un encuentro del que destacó que por las dimensiones del campo «nos vamos a encontrar muchísimos acercamientos a las dos áreas, de pases directos y de mucha concentración. Nosotros entendemos que estamos preparados para jugar este tipo de partido. Desde el primer día sabíamos que nos íbamos a encontrar en esta categoría este tipo de partidos y por lo tanto no tenemos ningún problema en salir a competir, y salir con esta mentalidad ganadora que es la identidad del equipo».

Del rival aseveró que «es un equipo muy peligroso, con mucho talento en todos sus jugadores. Es verdad que lo del otro día fue un accidente, para mí por un hecho clave como fue el desplome de Segura. Un chico que cayó al suelo, la ambulancia, lo tuvieron que intubar… A partir de ahí se desconcentraron y por eso creo que ese 7-1 es un accidente dentro de su trayectoria. El partido iba 1-1, fallaron un penalti y pusieron al Córdoba B contra las cuerdas. Nosotros tenemos que ver la trayectoria de ellos hasta ese momento. Es un equipo que le ha jugado de tú a tú contra el Xerez, marcan muchos goles y juegan con mucha libertad. Quizás en algunos momentos son muy anárquicos, pero eso les hace más peligrosos. Nos enfrentamos a un equipo muy peligroso, en un escenario donde el balón va a rondar fácilmente nuestra área y la de ellos».

También advirtió que «las ocasiones que se van a generar en este partido, no van a tener nada que ver con las ocasiones que nosotros normalmente generamos en el Colombino o en campos más grandes. Seguramente habrá muchas segundas jugadas, mucho tercer hombre y mucho centro lateral. Las ocasiones que se van a ver por las dimensiones del campo van a ser muy diferentes a las que venimos generando. Yo creo que va a ser otro tipo de plan de partido para hacerles daño, sobre todo por la acumulación de jugadores, sobre todo. Por mucho que queramos crear espacios va a ser muy difícil. El aspecto táctico tiene menos influencia en este tipo de partido y si lo tiene más la implicación de todos en los retornos, la presión tras pérdida, tener muy claro que hacer con el balón… Ese tipo de cosas».

Aprovechó la comparecencia para dejar claro también que «yo no hago rotaciones, yo elijo el mejor once que creo para cada partido. Nunca las he hecho, lo que pasa es que no coinciden los mismos jugadores».

Por último, el ilerdense remarcó sobre las opciones que dispondrá en ataque tras la lesión de Chendo que «si jugaron el otro día Terán o Peter arriba es porque no tenemos a Chendo. Nosotros ya hemos asumido que no lo tenemos, un futbolista de importancia alta, como también otros jugadores. Mañana jugará quién tenga que jugar».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.