Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Sin noticias del recurso sobre la expropiación de las acciones de Gildoy

Según detalla la Memoria Abreviada del ejercicio anual terminado 30 de junio del 2023, el 15 de marzo de 2023 el Contencioso-Administrativo Nº 1 de Huelva falló favorablemente a los intereses del Ayuntamiento de Huelva. Una sentencia que fue recurrida por Pablo Comas y del que momento no hay más información al respecto.

Sin duda es uno de los procesos judiciales que aún quitan el sueño al Recreativo de Huelva y su afición. La posibilidad de que el club vuelva a las manos de Pablo Comas que parece una quimera, pero aún hay resquicios que propician las peores pesadillas para el recreativismo. En las cuentas correspondientes a la temporada 22/23, que serán aprobadas en la próxima Junta de Accionistas, no hay más información de la que ya se conoce.

Así, según recogen los auditores, se destaca como últimas novedades la existencia en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Nº 1 de Huelva de dos procedimientos judiciales (127/17 y 685/16) del recurso del acuerdo de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Huelva, de fecha 27 de junio del 2016, y por el que se aprobó la expropiación de la titularidad de las acciones de Gildoy España SL en la Sociedad (Real Club Recreativo de Huelva), por la necesidad de ocupar y expropiar bienes y derechos por interés social. Sobre esto remarcar como última hora la sentencia favorable al Ayuntamiento en el Juzgado, con fecha 15 de marzo de 2022 y que no es firme al estar recurrida por Pablo Comas.

Esta información ya venía recogido en el informe de gestión de la temporada 21/22, por lo que han pasado ya 20 meses sin novedades al respecto.

Cronología del proceso judicial.

6 de junio del 2016: El Pleno del Ayuntamiento aprueba la expropiación de las acciones de Gildoy España SL en el Real Club Recreativo de Huelva, basándose en su condición de Bien de Interés Cultural (BIC) y el riesgo de desaparición del club.

27 de junio del 2016: Se aprueba la intervención por la vía de urgencia.

6 de octubre del 2016: Se conforma el nuevo consejo de administración, encabezado por Manolo Zambrano como el nuevo presidente.

27 de septiembre del 2017: Se aprueba la personación del Ayuntamiento ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo núm. 1 de Huelva, tras el recurso presentado por Gildoy España SL. En el Pleno también se aprueba rectificación del decreto que contenía el acto administrativo recurrido, de tal manera que queda absolutamente definido cuáles son las actuaciones municipales que son impugnadas por el anterior propietario del club decano.

6 de enero del 2021: Se rechaza la incorporación de la Auditoria Forense como prueba.

26 de octubre del 2021:La Junta de Andalucía ratifica el justiprecio de las acciones del Recre en cero euros.

15 de marzo del 2022: La Justicia le da la razón al Ayuntamiento con respecto a la legalidad de la expropiación. Pablo Comas presenta recurso.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.