Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Los futbolistas están donde tiene que estar, su posición en la tabla es muy merecida»

Kuiki ensalzó la temporada de su equipo, destacando que «cuando peor lo pasamos, que llegamos a tocar fondo, parece que el equipo se ha aclimatado, ha conseguido saber a qué jugar y competir, y ahora mismo cualquier equipo que se enfrente a nosotros, sabe que equipo somos». De su equipo remarcó que «nadie en la categoría ha salido todos los partidos a ganar, nosotros sí y desde la primera jornada».

El Atlético Onubense va lanzado hacia el ascenso. Tras la victoria ante el Tomares, restan siete finales para lograr entrar entre los tres primeros y lograr así el salto a la Tercera RFEF. Este fin de semana visitan el campo del penúltimo clasificado, el Utrera B y lo harán concienciados.

Para ello trabaja su entrenador, Kuiki, que en declaraciones al programa ‘La Prórroga’ de Huelva TV, destacó que «el partido del otro día ante el Tomares sirvió para ver lo que es la categoría. Rivales físicamente bien dotados, con bastante experiencia en la categoría, jugadores que vienen de la Tercera RFEF y al final nosotros estamos intentando marcar nuestro ritmo de partido, en todos los partidos que nos toca hacerlo y este domingo, por el viento, fue demasiado protagonista para nuestro estilo de fútbol. Pero al final no sufrimos demasiado y el resultado fue algo corto. El equipo estuvo bastante bien».

De la racha positiva que lleva acumulada su equipo, reconoció que «llegamos a tocar el pozo, llegamos a estar el último justamente hace una vuelta. En el partido que nos enfrentamos al Tomares íbamos últimos y allí ganamos 1-2, y a partir ahí acumulamos una racha de cinco victorias seguidas. Pero volvimos a tener una etapa con altibajos y el equipo no terminaba de competir bien para empatar esos partidos que se perdían, saber puntuar cuando no se podía ganar… Pero el equipo ha madurado bastante durante la categoría, nos han hecho madurar y ahora estamos compitiendo bastante bien. El fútbol no se queda con nada de nadie y creo que los futbolistas están donde tienen que estar. Muy merecido y ahora a luchar por todo».

En cuanto a su plantilla, destacó que «es un equipo prácticamente casi nuevo. Muchos futbolistas de años anteriores que vienen del Juvenil, otros se quedaron del Atlético Onubense del año pasado y bastantes fichajes, con gente de fuera. Se han tenido que acomodar, de hecho, teníamos más de 40 futbolistas en pretemporada. Ha sido una pretemporada un poco diferente a lo que yo estaba acostumbrado, tuvimos que hacer un equipo. Pero la pretemporada fue divina, no perdimos ningún partido y ganamos los dos primeros de la liga, y parecía que todo iba a ir rodado, pero nos tocó esas cuatro jornadas seguidas perdiendo, la sanción… Ahí fue cuando peor lo pasamos, que llegamos a tocar fondo y parece que el equipo se ha aclimatado, ha conseguido saber a qué jugar y competir, y ahora mismo cualquier equipo que se enfrente a nosotros, sabe que equipo somos, donde todo está trabajado. De momento todo está saliendo bien».

Para Kuiki, el momento clave de la temporada estuvo en el doble enfrentamiento contra la Lebrijana. Sobre ello dijo que «recibimos a un equipo que iba como líder, les ganamos y luego fuimos a su campo y los conseguimos doblegar. Ahí el equipo salió bastante reforzado, creyéndose que podíamos optar a todo. Luego jugamos contra el colista, un partido para mí de mucho miedo porque son los rivales que al final te hacen ir con demasiada confianza. Se sacó también adelante y ahora llegaba el Tomares, empatado a puntos con nosotros en esa lucha por el ascenso. Es un equipo hecho para ascender, les conseguimos ganar sin sufrir en el partido y reforzados».

También destacó la vuelta a la Ciudad Deportiva, reconociendo que «ahí es donde entrenamos. Parece que no, pero son cuatro días a la semana de entrenamientos en la Ciudad Deportiva, en el mismo campo donde jugamos, con el mismo balón que entrenamos… Todo suma y al final estamos en casa».

Apuesta del club por la cantera

Asimismo, el técnico del filial remarcó la valentía de sus jugadores, destacando que «que cuando íbamos últimos miraban a cuantos puntos estábamos del primero. Ellos lo tenían claro y el mensaje que teníamos al principio era el que nos marcó el club, de intentar quedar lo más arriba posible y formar futbolistas para el primer equipo, que en eso es en lo que estamos. La idea es que el año que viene, más de uno o de dos puedan formar parte de la primera plantilla. Hemos hecho un grupo bastante bueno para la categoría, somos el equipo más joven y el único equipo de la categoría que no cobra nada, pero eso les da un plus de positividad, de demostrar porque están en el filial y que quieren ser futbolistas profesionales. Nadie en la categoría ha salido todos los partidos a ganar, nosotros sí y desde la primera jornada. Hemos pasado de estar últimos y tener esa obligación de ganar para salir de ahí, a estar segundos. Nadie se lo ha regalado y las oportunidades hay que aprovecharlas. Si estamos ahí, nosotros no vamos a decir no a nada. Vamos a salir cada partido a ganar».

Por último, de la apuesta del club por la cantera comentó que «hay bastantes jugadores que creo que van a tener la oportunidad. El club si algo ha mejorado ha sido en eso, en cantera. Se están fijando mucho en juveniles, en cadetes y en nosotros por supuesto. Muchos son los jugadores llamados por Abel para entrenar con ellos, los conoce bien y llegará el día que más de uno debute con el primer equipo porque son jugadores muy preparados».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2024 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.