Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«El de la segunda parte ha sido el San Roque que queremos»

Juanma Pavón y Jesús Vázquez (Manu López).

El técnico onubense, Juanma Pavón, explicó que «tenemos que quedarnos con las sensaciones, que son muy buenas, el equipo ha sido capaz de hacer muchas cosas bien menos el gol».

Juanma Pavón compareció en la sala de prensa del Ciudad de Lepe tras el partido que acabó con derrota de su equipo. El preparador onubense manifestó que «en la primera parte nos ha dado miedo tener el balón. En la zona del centro del campo, los jugadores que suelen estar, han tenido problemas para tener la posesión, asociarse y avanzar. Las pocas veces que lo hemos hecho, en esa primera parte, el equipo ha llegado a área contraria. Hemos generado peligro, con alguna llegada de Gustavo y sinceramente, creo que hemos ido de menos a más. Con el paso de los minutos en el primer tiempo, el equipo poco a poco se quiso hacer con el balón, sin llegar a conseguirlo del todo. El partido estuvo igualado, aunque quizás el Recre estuvo algo mejor en el cómputo general. Pero en el segundo tiempo ha cambiado la tónica, hemos ganado en todas las fases del juego al rival, menos en lo más importante, que es el gol. Creo que hemos tenido cuatro ocasiones claras para hacer gol, pero de eso no se vive. Si es verdad que tenemos que quedarnos con las sensaciones, que son muy buenas, el equipo ha sido capaz de hacer muchas cosas bien menos el gol. Hay que insistir y sacarles el ánimo a los jugadores. No solo hemos podido empatar, sino que hemos podido haber marcado algún gol más y al final nos hemos ido con las manos vacías».

En cuanto al margen de mejor de su equipo, remarcó que «tenemos que sacar lo que hemos hecho bien en el segundo tiempo. Hemos demostrado muchas cosas de lo que venimos trabajando y lo hemos sacado del minuto 45 al 90. Ese es el San Roque que queremos, que a la hora de defender defienda colectivamente, en bloque, que sea un equipo aguerrido, solidario en el esfuerzo y con balón que arriesguemos, que cuando podamos tener el balón, los jugadores del centro del campo sean capaces de hacer jugar al equipo junto con los bandas y que tengan confianza».

«Nuestro enemigo somos nosotros, si hacemos lo que he dicho tenemos mucho ganado. En este partido el equipo hicimos muchos méritos para haber puntuado y el otro anterior ya conocemos las circunstancias. Nos queda mirar las cosas que se han hecho bien, reforzarlo y corregir los errores, sobre todo de la primera parte. Por momentos nos ha dado miedo tener el balón».

Por último, Pavón ya piensa en el próximo partido de liga, ante el Sevilla Atlético, indicando que «necesitamos una victoria, por mis jugadores y nuestros aficionados. Cuando acumulas una dinámica de derrotas, con independencia de como se han producido, te crea dudas e incertidumbre y tenemos que evitar eso. Y la mejor manera es con una victoria. Tenemos que ir a Sevilla con todo para conseguir los tres puntos».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2022 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.