Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

La cantera recreativista, ante un año complicado en materia de resultados

Cuatro de los cinco principales equipos luchan en estos momentos por no descender de categoría. Meritoria campaña del Juvenil B en Liga Nacional, pendiente también del futuro de su primer equipo. Los dos equipos infantiles y los dos benjamines comandan sus respectivas clasificaciones. Gran campaña del Alevín A en la máxima categoría autonómica de su categoría.

La cantera del Recreativo de Huelva tiene una labor principal, formar jugadores para que en un futuro puedan ayudar al primer equipo. Pero en la situación actual del club decano, en la que no pueden destinar fondos de ningún tipo para su cantera y en pleno éxodo por la provincia al no disponer de instalaciones propias, inciden de manera directa en la calidad de la formación y por ende queda reflejado en los resultados de sus equipos.

Así, de los once conjuntos que conforman las categorías inferiores del Recre, cuatro de los principales equipos están pasando por un momento delicado, en plena pelea por evitar el descenso de categoría.

Así, el Atlético Onubense de Jaime Díaz sigue instalado en la penúltima posición con 21 puntos, a 9 de distancia del Atlético Central, equipo que marca en la 13ª posición la frontera con el descenso. Pero conocida la realidad de la categoría, en la que otros resultados pueden acrecentar la dificultad de la permanencia, metiendo en el ‘saco’ hasta el 11º clasificado, podría dejar a los albiazules a 13 puntos de la permanencia. El más difícil todavía para un equipo que al menos tiene la tranquilidad de saber que tiene muchos partidos aún por delante, trece en total, hasta que finalice la temporada.

En cuanto al Juvenil A, el equipo de Antonio Andrés sigue en la pelea por distanciarse de la ‘quema’. Los de Antonio Andrés disputan un mano a mano con equipos como Tomares, Vázquez Cultural o Atlético Jaén que se antoja despiadado, pero con la ventaja de saber que tienen dos partidos aún por recuperar. Cualquier pisada en falso puede complicarle la vida a un equipo que aún tiene que disputar el temido ‘Tourmalet’ ante los ‘grandes’ de la categoría. Aún restan trece partidos por delante y todo es posible.

Pendiente de la evolución del primer equipo juvenil está su segundo. El Juvenil B de Paco Pichardo está completando una notable temporada en la Liga Nacional. Los albiazules son novenos con 32 puntos y mantiene una cómoda renta de diez puntos sobre el descenso. Solo restan siete partidos para un equipo que deberá esperar varias semanas para saber si se mantendrá en una competición siempre exigente.

En cuanto a la situación de los dos equipos cadetes, la incertidumbre es máxima. El Cadete A es decimocuarto en la tabla clasificatoria con 21 puntos y un partido menos. Los albiazules están a solo un punto de la zona de permanencia, cuando aún quedan diez partidos para que concluya la temporada. En una situación más compleja está el Cadete B. Los canteranos son decimosextos con 12 puntos, a solo tres de la permanencia, lugar que ocupa el Córdoba con 15 puntos. Asimismo, restan ocho partidos para que el equipo recreativista finalice su competición.

Mejores resultados en categoría infantil y fútbol 7.

Mientras que las dificultades son máximas en las principales categorías, la cantera del Recre obtiene buenos números en cuanto a sus dos equipos infantiles y los cuatro que conforman el fútbol 7.´

Así, el Infantil A sigue trabajando duro para confirmar su retorno a la Primera Andaluza. Así, los canteranos son primeros con 54 puntos y mantienen sus diferencias con el segundo clasificado de 10 puntos. Los albiazules tienen por delante seis partidos, 18 puntos, por lo que el ascenso será cuestión de semanas.

En una situación más pareja se encuentra el Infantil B, primer clasificado, pero con una mínima ventaja de dos puntos sobre el segundo clasificado. Deberán trabajarse el ascenso en las últimas cinco jornadas.

En cuanto a los cuatro equipos de fútbol 7, los números son notables. El Alevín A, en su temporada de estreno en la Primera Andaluza, es séptimo clasificado y se codea con los mejores equipos de la categoría. En la próxima jornada pueden certificar el ascenso matemático si consiguen la victoria en tierras gaditanas ante el Taraguilla.

En cuanto al Alevín B, los canteranos son terceros con 44 puntos, a 4 puntos del primer clasificado. Tienen por delante seis partidos para pelear por el título liguero, aunque el año ya de por sí está siendo muy positivo.

Por último, los dos equipos benjamines son primeros en sus respectivos grupos. El Benjamín A buscará en el último partido que le resta una victoria que le permita coronarse como campeón y pueda clasificarse con ello para el Campeonato de Andalucía. En cuanto al Benjamín B, los más pequeños de la cantera del Recre mantienen una notable renta de 7 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, a seis partidos para que termine la temporada.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.