Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Conjura de la plantilla para la recta final de la temporada

Fotografía de Manu López. Todos los derechos están reservados.

El Recreativo de Huelva se enfrenta este fin de semana al Xerez DFC en un encuentro de gran importancia para ambos equipos. Los jugadores del Decano, Fran Ávila, Rubén Gálvez y Javi Hyjek, hablaron en la previa del encuentro, destacando la dificultad de los partidos que quedan por disputar en esta recta final de temporada.

Fran Ávila, lateral izquierdo del equipo onubense, señaló en declaraciones a CanalCosta que «los partidos que quedan ahora son muy complicados porque todos los equipos se juegan cosas. Pero estamos en una posición muy buena. Todo el mundo, a excepción del Antequera, se cambiaría por nosotros». Además, destacó la importancia de jugar para la afición, que «están en una categoría que no merecen y tenemos que remar todos». Sobre el entrenador, Abel Gómez, dijo que «es un tío positivo, cercano, y la verdad es que le encanta el fútbol, y lo vive. Nos ha dicho que la segunda está cercana y que tenemos que conseguirla».

Por su parte, el portero onubense Rubén Gálvez habló en Teleonuba de la exigencia de la afición, destacando que «sentimos que están con nosotros en todo momento». También comentó que «somos el equipo a batir y pongo las manos en el fuego, que cualquier equipo que juega contra el Antequera, que va líder, no pone la mima intensidad que cuando juega contra nosotros». También habló de la regularidad defensiva del equipo, que ha sido su punto fuerte esta temporada. «Es cierto que con balón nos cuesta, pero el equipo tiene una gran regularidad. Este año nuestro punto fuerte es la defensa y tenemos que aprovechar eso. A todos nos gustaría ganar 3-0 y que los últimos 10 minutos sea de disfrute para el equipo y la afición, y no esos 1-0 que hace que estemos en tensión hasta el último minuto. Pero el equipo defensivamente es fiable, esta semana se ha vuelto a demostrar«, aseveró.

Sobre los ‘play-offs’, señaló que «el Recreativo tiene que respetar a todo el mundo, pero el que le toque al Recreativo tendría que estar más preocupado. Nosotros estamos ahora centrados en mejorar la imagen, partido a partido y que la gente esté con nosotros». Asimismo, el de Aracena se sinceró, reconociendo que «entiendo que pueda haber crítica al juego, que es normal porque con balón nos está costando y entiendo la exigencia, pero vamos a mirarlo todo. Tenemos una buena puntuación y para mí jugar bien es ganar. Al final, el fútbol son resultados».

Por último, el mediocentro hispano-polaco, Javi Hyjek, habló de la presión que supone estar en la parte alta de la clasificación, señalando que lo toman como motivación. «Vamos segundos y aunque es verdad que se podría jugar mejor, pero al final de la temporada no es fácil ganar siempre, y además ganar jugando bien es complicado porque todo el mundo se juega sus cosas», explicó en declaraciones a Miguel Barroso de HUELVAFM. Además, destacó que el objetivo no es ganar por la mínima, sino «dominar los partidos desde la posesión». Sin embargo, señaló que en esta fase de la temporada «la gente se juega la vida» y que por eso, a veces, hay que sufrir hasta el final. «El mensaje no es ganar 1-0 todos los días. Muchas veces nos ponemos por delante en el marcador en la primera parte y el mensaje no es el de guardar el marcador, sino que tenemos que seguir y dominar los partidos desde la posesión, pero hay partidos que el rival también juega y al final hemos acabado sufriendo. Pero en la época que estamos, en la que ya estamos en el tramo final, la gente se juega la vida», finalizó.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.