Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

"Estamos dolidos, tenemos que hacer autocrítica individual y colectiva"

"Tenemos que levantar la cabeza, dar una buena imagen el sábado y lograr los tres puntos", aseguró el centrocampista madrileño David del Pozo, en rueda de prensa.

El vestuario del Recreativo de Huelva atraviesa uno de los momentos más amargos de la temporada. Con el descenso virtual a Segunda RFEF pesando sobre sus espaldas, los albiazules tratan de recomponerse de cara a los dos partidos que restan. Este martes, el centrocampista David del Pozo fue el encargado de transmitir el sentir del equipo en la sala de prensa del Nuevo Colombino.

"La semana está siendo jodida, estamos dolidos por lo que pasó en Marbella", reconoció con sinceridad. El mediocentro madrileño no escondió el golpe anímico que supuso la última derrota, aunque remarcó que toca dar un paso al frente: "Tenemos que levantar la cabeza, dar una buena imagen el sábado y lograr los tres puntos".

El próximo compromiso ante el Mérida en el Nuevo Colombino se presenta casi como un trámite doloroso para una plantilla que ya se sabe sentenciada. Aun así, Del Pozo defendió que hay motivos para salir a competir con profesionalidad. "Entendemos el enfado de la afición, nosotros también lo pasamos mal en casa con nuestras familias. Siempre que uno se pone esta camiseta debe dar el cien por cien, porque en el fútbol nunca se sabe lo que puede pasar con los descensos", advirtió, apelando a terminar de la forma más digna posible.

Autocrítica y futuro incierto

Del Pozo también hizo balance de una campaña muy por debajo de las expectativas generadas el pasado verano. "Es duro porque nadie pensaba que íbamos a estar así. Tenemos que hacer autocrítica individual y colectiva", subrayó. En lo personal, prefirió no desvelar nada sobre su futuro, aunque su marcha parece un hecho: "Ahora estoy centrado en terminar bien aquí y ya se verá lo que pasa después".

A nivel deportivo, el madrileño no ha tenido la aportación goleadora que sí ofreció en el pasado curso, algo que le pesa. "Le doy muchas vueltas a ocasiones claras que he tenido y que tenía que haber metido. Me duele, porque esos goles podrían haber sido puntos y tal vez no estaríamos en esta situación. Soy autocrítico y debo reflexionar sobre mis errores para mejorar", comentó con franqueza.

"Nos ha faltado acierto, suerte y justicia arbitral"

Más allá de los errores propios, David del Pozo también señaló que la fortuna y algunas decisiones arbitrales han jugado en contra del Decano. "Nos ha faltado acierto y suerte. Ha habido decisiones arbitrales que no se entienden. El otro día vi un gol parecido al tiro de Antonio Domínguez ante el Ibiza y en aquel caso sí entró... A nosotros no nos ha querido entrar nada", lamentó.

Pese a ello, el centrocampista recreativista quiso dejar claro que el equipo no se escuda en los árbitros para justificar su situación: "No me gusta hablar de los árbitros porque nuestra clasificación es consecuencia de nuestros propios errores. Pero es cierto que ha habido decisiones duras contra nosotros, como el gol que me anularon contra el Betis Deportivo, que creo que era legal".

Con todo, el mensaje de Del Pozo fue claro: queda por delante un tramo final donde la única receta válida es la profesionalidad y el respeto por el escudo. Porque aunque el desenlace sea doloroso, el compromiso debe mantenerse hasta el último minuto.

Copyright 2009-2025 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.