Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Al club todavía le falta una hoja de ruta importante»

Fotografía de Manu López. Todos los derechos están reservados.

Pepe Fernández avisó a los nuevos responsables institucionales del Recreativo de Huelva que «todavía queda mucho trabajo por realizar, en cuanto a consolidar la sociedad», asegurando que «en primera instancia tiene que pasar por la ampliación de capital para convertir la deuda en acciones y darle estabilidad económica al club, y que salga de la causa de disolución».

El aún concejal del Ayuntamiento de Huelva, Pepe Fernández, hizo balance de la gestión de su Equipo de Gobierno en estos seis años como propietarios del Recreativo. En declaraciones a Teleonuba, el político onubense recordó que «asumimos la responsabilidad que tuvimos que adoptar en ese momento. Y en ese momento hicimos lo que entendimos que teníamos que hacer. Si nos retrotraemos siete años atrás, probablemente hubiéramos hecho lo mismo si hubiéramos estado otra vez en esa situación. Esperemos que no volvamos a estar nunca en esa situación, pero nosotros hemos estado desde la parte de la propiedad, nunca de la parte de la gestión deportiva porque no creo que sea bueno mezclar una cosa con la otra, porque para eso están los profesionales de la cuestión deportiva. Hicimos lo que teníamos que hacer y en lo personal no me arrepiento de nada. Lo hubiera hecho y lo seguiría haciendo».

No dudó en remarcar que «no era fácil porque había que tomar muchas decisiones. Decisiones que se tomaban no con todo el respaldo jurídico en nuestro punto de vista de responsabilidad patrimonial, de los que levantábamos la mano en los plenos. Se podrá entender o no se podrá entender, pero esa era la realidad. Hemos levantado muchas veces la mano, asumiendo un riesgo desde el punto de vista personal y patrimonial. Pero entendíamos que los ciudadanos nos pusieron ahí y de un político se espera que uno gestione. Si lo hace bien tiene el respaldo de la sociedad, en este caso del pueblo y si lo hace mal, pues no lo tendrá. Nosotros lo tuvimos en el 2019 y no lo hemos tenido ahora para conformar gobierno. Pero insisto, hicimos lo que tuvimos que hacer. Es mi reflexión, es lo que me llevo y yo lo hice como responsable público, como concejal y como recreativista, que me pudo más que mi responsabilidad como concejal».

También habló en clave de futuro y mandó un mensaje a los próximos gestores del club decano. «El Recreativo todavía tiene mucho trabajo por realizar, en cuanto a consolidar la sociedad. En lo deportivo estamos en Primera RFEF, con toda la ilusión y ahora tenemos que disfrutar, pero al club todavía le falta una hoja de ruta importante, que nosotros nos habíamos marcado y se lo habíamos explicado a la ciudadanía. En primera instancia tiene que pasar por la ampliación de capital para convertir la deuda en acciones y darle estabilidad económica al club, y que salga de la causa de disolución. Estaremos en Primera RFEF o en Segunda si el año que viene nos lleva Pilar Miranda, y después nos podrá llevar a Primera, pero el club está en causas de disolución y eso sólo se resuelve haciendo una ampliación de capital y además dándole seguridad jurídica al club con esa ampliación de capital. El trabajo de la maquinaria interna de la sociedad no se puede parar y queda ese paso, como paso fundamental. Y ya después quedaría la responsabilidad que quiera asumir el nuevo Equipo de Gobierno con el Recreativo de Huelva. Querrá poner dinero o no, yo ya en eso me meto», aseguró.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.