Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Declaraciones de protagonistas en el Burgos

Julián Calero, en rueda de prensa (Manu López).

Julián Calero y Dani Barrio pasaron por la sala de prensa del estadio Nuevo Colombino.

La moneda cayó a favor del Burgos. Tras una eliminatoria intensa a partido único, disputado en el estadio Nuevo Colombino, los visitantes salieron ‘vivos’ de su enfrentamiento contra el Decano. Así lo reconocieron en sus declaraciones tras el encuentro, en rueda de prensa.

Así, el técnico del conjunto burgalés, Julián Calero, comentó que «ha habido cinco equipos eliminados de Segunda A, entre ayer y hoy. Pensar por un solo minuto que se ha sufrido más de la cuenta sería un error. Se ha sufrido lo que se tenía que sufrir, el Recre ha plantado cara como sabíamos que iba a hacer. Teníamos que trabajar mucho el partido y, por lo tanto, éramos conscientes de lo que podía suceder. El partido estaba en la línea de lo que pensábamos, y por lo tanto, lo que estoy es contento por los chicos, y por el espectáculo que se ha dado. Creo que ha sido un espectáculo digno de la Copa del Rey. Creo que ha habido un ambiente precioso en el Colombino y mis jugadores han tenido que pelear con todas esas circunstancias. Para nada se ha sufrido más de lo esperado, sino que entra dentro de los parámetros que es esta gran competición que es la Copa del Rey».

«Hemos tenido tres mano a mano con el portero y un tiro al palo de Curro. Hemos tenido bastantes ocasiones y hemos evitado que ellos nos hicieran muchos acercamientos, pero en un partido de 120 minutos, también toca de vez en cuanto tener que sufrir y de vez en cuanto también te equivocas, como también ellos aciertan y te hacen cosas que te generan dificultades. El partido ha sido digno de Copa del Rey, un bonito espectáculo y esto es lo que fomenta el fútbol. Lo que tenemos que ser conscientes el Recreativo de Huelva y nosotros es que ninguno de los dos vamos a ganar la Copa, por desgracia. Entonces, partiendo de esa base, esta competición nos sirve para competirla bien, enfrentarte a rivales a los que normalmente no te enfrentas y para gestionar jugadores, y momentos. Además, participar en un torneo como la Copa del Rey, con la historia que tiene, es magnífico. Pero que seamos sensatos todos de a donde nos lleva este torneo. Al Recre le vale para ver que compite bien contra cualquiera y a nosotros, para seguir pasando, y para seguir reforzando esa moral».

También habló Dani Barrio, guardameta del equipo castellano-leonés, destacando que «ha sido un partido complicado. Sabíamos lo que iba a pasar, el Recre está en muy buena dinámica, tiene muy buen equipo y su objetivo es subir este año a Primera RFEF, más luego el apoyo del Colombino que ha estado impresionante, sobre todo en la prórroga, que ha sido un jugador más para ellos. Por nuestra parte, no estamos acostumbrados a jugar tandas de penaltis en la temporada, pero te empieza de cara con el primer fallo de Iago y ya te pones con ventaja en la tanda de penaltis, incluso llegas a tener la posibilidad de ponerte con ventaja de dos y al final es una cosa que a veces te sale bien y otras que mal. Hoy ha salido de cara y tenemos la recompensa a 120 minutos. Nos vamos contentos para casa».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2022 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.