Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Lamentan los problemas de acceso al estadio y aseguran que los solventarán

Dio mucho que hablar y parece que el club ha sabido escuchar las críticas de sus aficionados, para así buscar una solución que contente a todos. Tras las quejas de los aficionados a la hora de poder acceder al Nuevo Colombino, sobre todo en este último partido contra el San Fernando, desde el Recreativo aseguran que ya no volverán a repetirse.

Así, el consejero del Recreativo, encargado de las instalaciones del club, Antonio Carrasco, explicó que «hay momentos puntuales a lo largo de la temporada, que nosotros somos los primeros que lo sufrimos y no queremos que pase. Cuando comienza un proyecto como el que nosotros estamos embarcados, es necesario tener toda la información y un poco de experiencia de cómo funciona cada una de las facetas del club. Es cierto que durante la temporada ha habido dos o tres problemas de entrada de aficionados y se ha tratado de dar en todo momento una solución. Por ejemplo, los auxiliares que tenemos disponible, se han puesto varias personas para que puedan ir a cada una de las puertas de acceso del estadio. En este último partido es cierto que hubo un problema, del que tuve conocimiento cuando ya pasó, respecto a los aficionados de Fondo, y fue por un cambio de operativa que se esperaba, que se tuvo que realizar a última hora, porque se esperaba por parte del San Fernando la presencia de más aficionados y algún que otro aficionado que pudiera originar problemas. En ese sentido, se modificó a última hora y está en nuestro debe el haber quizás publicitado o haberlo hecho más patente al socio para que eso no vuelva a suceder. Ya lo hemos comentado en reuniones de seguridad, con la Policía y las empresas de seguridad y vigilancia. Eso no va a volver a pasar, salvo que haya alguna situación muy especial y que se publicitará convenientemente para que no vuelva a suceder».

Por su parte, Jesús Vázquez quiso dejar claro que «conocemos y asumimos nuestros errores, no tenemos la menor duda. Sabemos que no somos perfectos, nadie lo es. Pedimos disculpas a todos nuestros aficionados cuando eso ocurre. Somos los que más sufrimos y lo que hacemos es intentar trabajar para mejorar cuando se vayan dando estas situaciones. Pero sabemos que hay cosas donde nos equivocamos, tomamos decisiones erróneas y asumimos ese error. Trabajaremos para que no vuelva a ocurrir».

También se abordó el problema que ha existido estas semanas con la posibilidad de entrenar sobre césped natural. Sobre ello, Carrasco dijo que «nos ha venido en cuanto a fecha, todo junto. En este sentido tenemos tres campos que tenemos que sembrar y queremos que estén en las mejores condiciones posibles. De hecho, el campo número dos de la Ciudad Deportiva se está resembrando esta semana, porque creemos que no está condiciones para una plantilla de la Primera RFEF. Nosotros, en este caso, queremos que nuestra plantilla goce de las mejores instalaciones y que estén al 100% de las mejores condiciones posible. En el campo 1, donde juega el Sporting, ha pasado lo mismo. El cambio de estación, es el momento de la resiembra. Se le ha dado prioridad al Colombino, para que esté en las mejores condiciones posibles de cara a los partidos seguidos que se van a disputar. Y el campo número 1 y número 2 de la Ciudad Deportiva se espera que estén para la semana que viene».

También habló de esto el presidente del Recre, indicando Vázquez que «es una situación muy difícil de llevar y aprovecho para aplaudir la aceptación que la primera plantilla, con el cuerpo técnico y el entrenador en la cabeza, están llevando porque no es una situación fácil y no todo el mundo aceptaría, pero es la situación que tenemos. Hemos peinado la provincia, de arriba abajo, para intentar buscar otros campos, y están en situaciones parecidas o peores que las nuestras. Y en todo esto, disponemos del Complejo Deportivo Lamiya, que nos está dando muchas facilidades para entrenar allí y aunque sea un campo de césped artificial, reúne unas condiciones óptimas para el trabajo. No es lo ideal, pero dada la situación y el retraso que se ha dado en la finalización de las obras y los cambios de césped, hemos tenido que ir acometiendo el uso de ese césped artificial. Y agradeciendo la buena predisposición de la plantilla porque no es fácil y afecta en el día a día».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.