Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Decano ya fija en el horizonte los ‘play-off’ de ascenso

El estadio Nuevo Colombino (Manu López).

A nueve partidos para que finalice la fase regular, en el Recreativo de Huelva ya están pendientes de posibles rivales para la fase de ascenso a la Primera RFEF. Tanto el director deportivo, como demás miembros de la secretaría técnica están viendo partidos de equipos de otros grupos y que pueden medirse al Decano por clasificación.

El ‘play-off’ ya no se juega en una sede fija, en territorio neutral. Así, la RFEF decisión que para esta temporada se recuperarían las eliminatorias, que arrancarían dentro de dos meses, teniendo que superarse dos a doble partido para poder ascender de categoría.

Equipos como Compostela, Zamora, Real Avilés y Guijuelo (Grupo 1); Tarazona, Gernika, Utebo y Alavés B (Grupo 2); Valencia Mestalla, Peña Deportiva, Espanyol B y Formentera (Grupo 3); Recreativo de Huelva, Yeclano, UCAM Murcia y Atlético Sanluqueño (Grupo 4); y Atlético de Madrid B, Gimnástica Segoviana, Villanovense y Navalcarnero (Grupo 5) se cruzarán en dos apasionantes rondas eliminatorias, en la que solo cinco de ellos podrán conseguir el merecido premio del ascenso de categoría. La primera eliminatoria se jugaría el 20/21 y 27/28 de mayo, mientras que la segunda sería el 3/4 y el 10/11 de junio.

¿Y cuáles son las normas que regirán esta fase decisiva de la temporada?

Los ‘play-off’ se desarrollará mediante el sistema de eliminación directa conforme a lo dispuesto en el Reglamento General de la RFEF, jugando cada eliminatoria a doble partido.

Participarán los 20 clubes clasificados entre los puestos 2º y 5º de cada uno de los grupos y constará de dos eliminatorias (semifinales y finales) en las que los encuentros se determinarán mediante sorteo, enfrentando a los que hubiesen obtenido mejor clasificación contra los que hubiesen obtenido peor evitando, hasta donde sea posible, que se enfrenten dos equipos que hubiesen pertenecido al mismo grupo. El primer partido de cada eliminatoria se disputará en el terreno de juego del equipo clasificado en la posición inferior en la fase regular. De ahí la importancia de finalizar en segunda posición, ya que el Recreativo tendría el factor campo a su favor siempre y cuando no se enfrente contra otro segundo clasificado de la fase regular.

En el ‘play-off’ de ascenso a Primera RFEF que se disputa mediante eliminatorias a doble partido, serán de aplicación las siguientes disposiciones:

A) Se declarará vencedor al club que, trascurrido el tiempo reglamentario del partido de vuelta, hubiere conseguido mayor diferencia de goles a favor, computándose los obtenidos y los recibidos en los dos encuentros.

B) En caso de empate a goles en el sumatorio de los partidos de ida y vuelta, se celebrará un tiempo extra de 30 minutos dividido en dos partes de quince minutos cada una. Finalizado el tiempo extra, se declarará vencedor el equipo que haya conseguido más goles en el tiempo extra.

C) Si a la conclusión del tiempo extra ambos equipos hubieran marcado el mismo número de goles o no se hubiera marcado ninguno, se proclamará vencedor al equipo que hubiese obtenido mejor posición en la fase regular.

Por otro lado, remarcar que, de cara a la nueva fase de la competición, quedarán anulados los ciclos vigentes de amonestaciones que no hayan devenido en suspensión. Asimismo, los ciclos de amonestaciones de los jugadores pasarán a ser de tres cartulinas amarillas.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.