Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Acuerdo para la rescisión del contrato de Alberto Gallego

Fotografía de Manu López. Todos los derechos están reservados.

Tanto el ilerdense como Daniel Lláçer no terminarán la temporada como primer y segundo entrenador.

Final abrupto el de Alberto Gallego como entrenador del Recreativo de Huelva. Una vez informó de su decisión de renunciar al año que tenía por contrato, el club ha comunicado por medio de su director deportivo del acuerdo entre las dos partes para que la relación profesional del hasta ahora entrenador del Decano quede finalizada desde ya, y no tenga opción de finalizar su periplo como albiazules el próximo 30 de mayo.

Así las cosas, Dani Alejo explicó en el día de hoy que «el miércoles se produjo una situación desconocida para el club y sorprendente como fue el comunicado de nuestro entrenador, Alberto Gallego, en la que renuncia a continuar la próxima temporada con nosotros, como consecuencia del ascenso a la Segunda RFEF. Este comunicado, entendemos que no está a la altura del comportamiento y del compromiso que el club ha tenido hacia el entrenador. Desde todo momento y desde el principio de la temporada hemos tendido puentes, como decíamos en comunicado. Hemos buscado siempre soluciones y hemos mantenido el equilibrio ante todas las situaciones y problemas que hemos tenido en el vestuario durante la presente temporada».

El algecireño remarcó que «todos, desde el consejo de administración, dirección general, ejecutivos, dirección deportiva, plantilla, cuerpo técnico y cuerpo médico del club, han priorizado por encima de toda la consecución del ascenso, que era el único objetivo claro que teníamos todos para llevar a cabo en la presente temporada. No se ha desviado en ningún momento dicho objetivo, y se ha priorizado siempre esos intereses del club por encima de todo. Además, el consejo de administración y esta dirección deportiva, en ningún momento, ha planteado la no continuidad o continuidad del entrenador para la futura temporada, puesto que como bien es conocido por todos, se esperó a la finalización de la temporada para tomar todas las decisiones que fuera necesarias, una vez evaluado todo, no solamente en lo deportivo sino a todas las circunstancias y elementos que hay que entrar a valorar».

Ante este nuevo escenario que se ha abierto, Alejo quiso aclarar que «por encima de todos y de todo, el club debe ser lo primero. Dicho esto y ante esta situación, el club en veinticuatro horas ha tomado las riendas y ha procedido a resolverla. ¿En qué sentido se ha resuelto? Está claro que ante ese comunicamos, nosotros entendemos que el entrenador no podía continuar ni un minuto más en el club y tras varias reuniones y conversaciones en el día de ayer con el primer entrenador, el segundo entrenador y los agentes del mismo, todas las partes hemos llegado al acuerdo de rescindir el contrato con efecto inmediato. El entrenador no dirigirá al equipo a partir de este momento, quedando a las órdenes del entrenador del filial, Jaime Díaz, que se encargará del equipo hasta el final de temporada, que son ahora mismo unos diez días».

En cuanto a la versión del ya ahora exentrenador del Recre, Alberto Gallego, esta web se ha puesto en contacto con el mismo para conocer si piensa realizar algún tipo de valoración. Quiso dejar claro que no lo está pasando bien y que de momento prefiere no realizar declaraciones.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.