Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Decano quiere seguir en dinámica ganadora en el Nuevo Colombino

Fotografía de Manu López. Todos los derechos están reservados.

El próximo domingo 16 de abril a las 18:00 horas en el estadio Nuevo Colombino se disputará un encuentro crucial para el devenir de la Segunda RFEF. El Recreativo de Huelva recibirá al Xerez Deportivo FC, que llega a este choque en una situación muy delicada, ubicado en la 14ª posición de la tabla con tan solo 32 puntos, a cuatro de la salvación, y quedando tan solo cinco jornadas para el final de la temporada regular.

El Recreativo, por su parte, está segundo en la clasificación con 52 puntos y una importante oportunidad de ampliar su ventaja, de cara a certificar cuanto antes su clasificación para los ‘play-off’ como segundo clasificado. El equipo onubense, que viene de un empate a cero en su último partido frente al Sevilla Atlético, buscará los tres puntos para seguir en la lucha por llegar en las mejores condiciones posibles a la fase decisiva de la temporada, en la que los albiazules se jugarán el ascenso a la Primera RFEF. Cabe remarcar que los recreativistas son el equipo más en forma, en cuanto a resultados, en las cinco últimas jornadas.

Por otro lado, el Xerez Deportivo FC llega a este encuentro en buena dinámica, tras ganar sus dos últimos partidos, dándoles aire para soñar con la permanencia a falta de pocas jornadas para el final del campeonato. El conjunto jerezano, que destaca por tener una plantilla competitiva con jugadores de calidad, buscará sumar puntos para salir de la zona peligrosa. A destacar que el exalbiazul Romerito es el actual técnico, tras los ceses de José Romero y Francis por los malos resultados del equipo.

En cuanto a jugadores, de la pasada temporada continúan Oca, Bello, Baeza, Savirdin, Marcelo y Durán. También firmaron este verano a Quesada (Las Rozas), Rasines (Laredo), Sergio Martínez (Mercadal), João Paulo (Ciudad de Lucena), Parejo (Logroñés), Carri (Badalona), José Ramón (Cacereño), Erik Aguado (Coria), Hermosín (Gerena), Salles (Mensajero), Gianluca Simeone (Ibiza), Burdenski (F.S.V Frankfurt) y Javi Navas (Zamora). En cuanto al mercado de invierno, llegaron David Agudo (Socuéllamos), Garrido (Talavera), Guille Donoso (Rayo Majadahonda), Fran García (Linares), Rober (Utrera) y el exalbiazul, Adri Crespo.

Del conjunto azulillo destacar que se trata del nuevo club creado en Jerez de la Frontera en 2013 por la afición jerecista ante la posible desaparición del histórico Xerez Club Deportivo. Un hecho que no termino por suceder y que fragmentó a la hinchada del equipo andaluz. El nuevo equipo, que contaba con el apoyo popular de los aficionados en su gestión, ha ido sumando ascensos hasta llegar a la Segunda RFEF, superando al Xerez CD.

En cuanto a precedentes, Recre y Xerez Deportivo FC nunca se han enfrentado en partido oficial en el Colombino. El club de Jerez de la Frontera, al tener 9 años de existencia, nunca ha tenido la oportunidad de medirse al Decano, salvo en el partido de esta temporada, en la primera vuelta. Eso sí, ya que su hinchada es mayormente la que apoyaba en el pasado al histórico Xerez Club Deportivo, hereda la rivalidad del pasado.

Con las baja de Mario Robles y la duda de Josiel

En cuanto al Recreativo de Huelva, los albiazules encaran el partido las bajas confirmadas de Juanjo, Iago y Mario Robles, este último por la fisura de un dedo del pie. Abel Gómez también tiene la duda de Josiel Núñez, tras las molestias físicas que le obligaron a pedir el cambio en el pasado partido en Sevilla. El resto del plantel está a disposición del preparador albiazul.

En cuanto a la posible convocatoria, la lista de jugadores disponible es la siguiente:

Porteros: Rubén Gálvez y Adrián Victores.
Defensas: Fran Ávila, Josema Gallego, Manu Galán, Bernardo Cruz, Alberto Trapero, Ruben Serrano y Simo.
Centrocampistas: Mbaye, Javi Hyjek, Arjona, Sergio Chinchilla, Salinas y Peter.
Delanteros: Nacho Heras, Pablo Caballero y Dopi.

Posibles alineaciones:

Real Club Recreativo de Huelva: Rubén Gálvez, Fran Ávila, Manu Galán, Bernardo, Chinchilla, Nacho Heras, Pablo Caballero, Peter, Arjona, Javi Hyjek y Rubén Serrano.

Xerez Deportivo Fútbol Club: Quesada, Marcelo, Adri Crespo, Ricky, Aguado, Guille Donoso, Hugo, Simeone, Carri, Rosado y Ndour.

Árbitro: Enrique Pareja Nieto (Colegio jiennense).

Estadio: Nuevo Colombino.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.