Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Atlético Onubense peleará este próximo domingo por el ascenso

Fotografía de Manu López. Todos los derechos están reservados.

El filial del Decano volvió a igualar a cero en su partido contra el Rociana, logrando la clasificación para la final por el ascenso a la División de Honor gracias a su mejor clasificación. Partido muy igualado, en el que ninguno de los dos equipos quiso arriesgar.

El Atlético Onubense se jugará este próximo domingo, en 90 minutos, el ascenso de categoría. Este domingo logró el billete tras un sufrido partido de vuelta contra el Club Deportivo Rociana, disputado en Punta Umbría. Los canteranos trabajaron y dieron todo en un encuentro con pocas ocasiones, mucho miedo a perder y que finalizó con empate a cero. Resultado que le valía a los hombres de Antonio Andrés, al haber terminado la liga en mejor situación clasificatoria.

El filial recreativista jugó el partido con Alberto, Ale Santos, Fran Alfonso, Iván Olivares, Javi Márquez, Dani Almagro, Luismi Suero y Manu, además de los juveniles Dani Gil, José Ángel y Paolo. En el banquillo estuvieron Manu Lepe, Miguel Lozano, Corsi, Diego, Toni, Yerai y Miguel Andújar.

Del encuentro habló tras el partido el técnico recreativista, Antonio Andrés, explicando que «hay que felicitar el Rociana porque ha hecho una gran campaña. Han ido de menos a más, han acabado la temporada muy bien y en cuatro partidos no les hemos ganado. Eso quiere decir que es un equipo muy bueno, como el nuestro. Son dos equipos muy equilibrados, muy bien montados. Ellos con jugadores que estaban en su segundo año e iban a por el ascenso. Yo estoy muy orgulloso de mis jugadores, de mi plantilla y de la juventud que tienen. Hoy han estado los juveniles con nosotros y han aprendido a jugar en el barro. Esta es la Primera Andaluza, hay que tener los pies en el suelo y hemos viajado a muchos campos complicados, y hoy hemos visto igual que en Rociana, que los chavales lo dan todo. Estoy muy feliz por ellos porque lo hemos pasado muy mal».

«Toca disfrutar hasta el lunes porque tenemos que preparar la final. Cuando cogimos el equipo y montamos la plantilla, que nos ha costado muchísimo, que se han ido, han venido, un campo, otro… Teníamos claro que el objetivo era llegar a la final de los playoffs y aquí estamos, a prepararla y a jugar el domingo en La Palma con muchísima ilusión».

En cuanto a los jugadores lesionados que podrá recuperar para la gran final por el ascenso, dijo que «es complicado, si acaso, a Rufete. Ángel tiene para bastante tiempo y el tema de Simo no sabemos si vendrá o no. Aquí por encima de todo está el equipo, hemos contado con todos los jugadores y los juveniles que han estado con nosotros toda la semana, se han notado muchísimo. Tenemos que estar contentos, descansar y recuperar el partido contra el Pinzón. Al final es un equipo que de seis puntos nos ha sacado cuatro y tenemos ganas de esa final».

También dio su valoración del partido el coordinador de la cantera, Manolo Toledano, destacando que «ha sido un partido muy igualado con dos equipos temerosos por el resultado. El típico de playoff, los dos equipos querían mantener su portería a cero, excepto en los últimos minutos donde el partido se ha abierto un poco. El Rociana sabía que no le valía el empate y que tenía que ir un poco más arriba y el Recreativo se ha aprovechado para tener un par de ocasiones, incluso un gol anulado y al final el empate nos vale. Lo importante era pasar la eliminatoria y la final será una lotería. Vamos a intentar jugarla contra un buen equipo como es el Pinzón y vamos a ver que pasa».

Galería de imágenes

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.