El expresidente atribuye la mala temporada a la inestabilidad institucional: "En verano no sabíamos si podíamos arrancar la temporada económicamente. Ha habido muchas dudas, de no estar centrados y no tener las cosas claras. Nadie tenía la respuesta, ni el Ayuntamiento". "Vivimos con mucha incertidumbre, sin saber qué iba a pasar cada semana; eso afectó a la plantilla, a la gestión y a la afición", explicó Vázquez.
Jesús Vázquez, expresidente del Recreativo de Huelva y el futbolista con más partidos del Decano, volverá a vestirse de corto por una buena causa. Tal y como ha avanzado Huelva24.com, el que fuera máximo dirigente recreativista participará en un partido benéfico que se disputará el próximo sábado 31 de mayo, a partir de las 11.30 horas, en la localidad serrana de Aracena. El encuentro se celebra a beneficio de la asociación ‘Todos con el Sáhara en el Corazón’.

En este evento solidario, Jesús Vázquez compartirá terreno de juego con varios excompañeros y viejos conocidos de la afición recreativista como Antonio Núñez, Cifu o Víctor Díaz, así como con otros futbolistas de renombre nacional como Nolito, Diego Capel, Jorge Molina, Campano o Capi. Precisamente en el espacio que este último tiene en el programa 'El Chiringuito' se ha emitido una entrevista grabada días atrás, en la que Vázquez realiza sus primeras declaraciones desde que dejara de estar al frente del club.
Durante la conversación, que tuvo lugar antes del partido frente al Marbella, Jesús Vázquez explicó que "ha habido un cambio en la propiedad, nosotros salimos a finales de marzo y ya están ellos gestionándolo, hicieron el mercado de invierno trayendo jugadores y entrenadores. Hemos estado un tiempo ayudándoles en esa transición de cambio, pero ya lo llevan ellos y les deseo la mayor de las suertes porque es el bien del club".
Sobre su etapa en la presidencia, el exjugador reconoció que "ser presidente se vive con una intensidad multiplicada por mil. Como ya dije, ha sido el mayor reto que he tenido en mi vida. Cuando uno es futbolista, es partícipe de una pequeña cosa de un gran contenido, y como presidente eres la cabeza visible de todo. En un club con mucha historia, responsabilidad y con un gran sentimiento en Huelva capital y provincia. Somos casi 14.000 socios en una ciudad como Huelva, más del 10% de los habitantes. Esa responsabilidad existe y uno que sabe lo que es eso porque ha vestido esa camiseta durante muchos años, lo tengo intrínseco. El primer año fue muy bueno a nivel deportivo, el equipo acababa de subir a Primera Federación e hicimos una buena campaña, peleando por entrar en esos ‘play-off’, aunque al final no nos metimos. Pero es verdad que en este segundo año ha sido una temporada mala. Desde el inicio hemos estado abajo en la clasificación y no hemos sido capaces de enganchar dos victorias seguidas para salir de ahí".
Jesús Vázquez atribuyó buena parte de los problemas del club a la inestabilidad institucional sufrida durante los últimos meses. "Nosotros estábamos gestionando, puestos ahí por la propiedad de ese momento que era el Ayuntamiento, pero en mitad del año, en enero del 2024, le da la justicia la razón al anterior dueño. Han sido muchísimas noticias muy raras y solo hemos podido estar con la gestión del día a día, porque no sabíamos que iba a pasar la semana que viene. Y todo ese runrún que ha habido alrededor durante todo este tiempo, eso ha lastrado a todo el mundo, tanto a los jugadores como a nosotros en la gestión y a los propios aficionados, que ven como vuelven los fantasmas por Huelva, de lo que ocurrió en 2016. Todo eso hizo que el club no estuviera centrado al 100% en la ‘pelotita’, que es lo que toca. El año que estamos viviendo es el resumen de esto", lamentó.
En esa línea, confesó que incluso se paralizó la planificación para esta temporada por el citado contexto, asegurando que pudieron estar lo centrados que esperaban ante tanta incertidumbre: "Lo que hemos vivido dentro ha sido muchísima incertidumbre. Esto aparece justo en el mercado de invierno del 2024. Teníamos apalabrado dos fichajes y los tuvimos que parar porque nadie sabía que iba a pasar mañana, si este hombre iba a aparecer e iba a decir que el club era suyo. En resumen, ha habido mucha incertidumbre durante muchísimo tiempo. En verano no sabíamos si podíamos arrancar la temporada económicamente. Ha habido muchas dudas, de no estar centrados y no tener las cosas claras. Nadie tenía la respuesta, ni el Ayuntamiento. Íbamos viendo poco a poco, hasta que en diciembre del 2024 nos dicen que había un principio de acuerdo para una venta. En esos momentos nosotros empezamos a salir y este grupo nuevo es el que empieza a entrar y a gestionar, coexistiendo para que esa transición fuera posible. Pero todo lo que he dicho ha sido el desencadenante para que los resultados deportivos no acompañasen porque hemos estado un poco despistados".
A nivel personal, Jesús Vázquez no eludió responsabilidades y fue claro: "Como las cosas no salieron bien, la gente también busca culpables. No me cuesta decirlo y asumo esa responsabilidad porque soy el presidente. No han salido las cosas como esperábamos, pero creo que lo que ha aparecido en el momento nuestra, de esa gestión, nadie lo esperaba".
Copyright 2009-2025 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.
