Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«La propiedad le ha trasladado al consejo que el objetivo debe ser el ascenso»

El objetivo en el Recreativo de Huelva está claro, el ascenso de categoría. Así de claro lo destacó el concejal del Ayuntamiento de Huelva, Pepe Fernández, en su paso por ‘La Barrera’, el programa de Miguel Barroso en HUELVAFM.

No dudó en remarcar que «la propiedad le ha trasladado al consejo de administración que el objetivo para este ejercicio debe ser el de ascender y también le plantea las cuestiones o necesidades que pueda tener el consejo para cumplir el objetivo. En ello estamos trabajando y esa es la tranquilidad que le tenemos que trasladar el consejo. Aquí está la propiedad para cumplir ese objetivo».

Cabe recordar que se está en días previos a unas elecciones andaluzas y el año que viene habrá elecciones municipales. El político onubense, muy vinculado al club desde el Consistorio onubense, añadió que «este año se ha subido una categoría, que era lo que entendíamos que se tenía que hacer. Nuestra apuesta vuelve a ser esa, la de subir y se lo hemos trasladado al consejo de administración para que nos trasladen las necesidades que la propiedad tiene que cubrir y además dándose la circunstancia de que se está mejorando en las cuestiones económicas».

Preguntado por la labor de Dani Alejo, comentó que «si se le trajo para que hiciera un equipo para ascender, ese objetivo está cumplido. Y si ahora la exigencia es la de ascender, como hemos dicho, tiene que montar una plantilla para ascender».

Un presupuesto cercano al millón de euros

Pepe Fernández recordó que «cuando descendimos, el objetivo era claro. Volver a la equivalencia, es decir, la Primera RFEF. Cuando antes son en dos saltos, en dos temporadas. Pues ese es el objetivo. Después habrá que ver como está el fútbol en esa categoría, pero si no me equivoco se ha quedado equipos como el Deportivo, con 7 millones de presupuesto, o el mismo Córdoba. No es bueno que nos quedemos en categorías que no corresponden al club, por el acomodo que produce, pero también sabemos que no es fácil. Esto sigue siendo un deporte, con todo lo que conlleva».

En cuanto al presupuesto que dispondrá el equipo en la Segunda RFEF y la aportación del Ayuntamiento, aseveró que «si les exigimos, tendremos que darles las herramientas. Un presupuesto normal de un equipo que luche por ascender debe estar en 800.000 o 900.000 euros. Eso será aproximadamente».

Con el incremento del presupuesto, deberá aumentar el coste de los abonos. Así lo confirmó, indicando que «ningún aficionado puede pensar que, si se cambia de categoría y si se va a 800.000, eso es un 60% más del capítulo de la plantilla del año pasado. Lo razonable es que el carné vuelva a subir, que no llegue a lo que se pagaba en Primera, pero si en un punto intermedio. De todas formas, es un tema del consejo, pero si nos consultan entendemos que una pequeña subida debe haber».

La fecha límite: 2029

Por último, Pepe Fernández avisó de un dato que es importante conocer. A nivel económico, el club ha reducido en más de 10 millones la deuda total desde que el Ayuntamiento asumiera la gestión del club. Además «este año se va a volver a dar beneficio con las cuentas que vamos a aprobar. Eso lo que va a hacer es reducir los fondos propios negativos, que cuando se esté en la Liga de Fútbol Profesional tienes que tener unos fondos propios positivos para no entrar en causa de disolución».

A este respecto, advirtió que «el Recreativo está en causas de disolución desde el 2008, que no se le olvide a nadie. Pero al estar en Concurso de Acreedores se tiene esa protección, pero el Concurso terminará en el 2029. Lo razonable es que cuando se llegue a esa fecha se esté fuera de las causas de disolución, si no los administradores que estén en el consejo de administración pueden incurrir en causas ilícitas o penales».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2022 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.