Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Mientras a mí no me comuniquen que tengo que parar, seguiré trabajando»

Fotografía de Manu López. Todos los derechos están reservados.

Rueda de prensa de Dani Alejo. Hizo balance de la temporada y también habló de su futuro, asegurando que «a lo mejor no les interesa a nadie lo que yo haya podido hacer porque soy consciente de que ha habido movimientos con ciertos futbolistas de fuera y no sé si eso es más o menos ético, pero eso se está produciendo también».

El director deportivo del Recreativo de Huelva, Dani Alejo, abordó hoy en rueda de prensa el análisis de la temporada a finalizada, en la que se ha culminado el ascenso de categoría. El algecireño remarcó que «una vez empezó la temporada se presumía complicado, como todo ascenso y por las dificultades que nos hemos ido encontrando. Estábamos preparados, como el año pasado, para que por lo civil o lo criminal, tanto para intentar pelear por el liderato como para ir con garantías a los playoffs, y finalmente este ascenso tan ansiado por todos se ha conseguido. Sabíamos, como la temporada anterior, que éramos el equipo a batir y hemos contado todo el año de nuestra fiel afición, que convertía en una fiesta cada partido en casa y fuera. Tenemos que tener claro el peso del escudo que representamos y la afición que tenemos por detrás, y toda esa obligatoriedad de conseguir el ascenso».

Reconoció que en verano «teníamos ya la noción del presupuesto que nos íbamos a mover y con ello nuestras limitaciones, pero como ya dije, ese presupuesto nunca iba a poner en peligro la consecución del objetivo, como así también se ha producido. Éramos el sexto presupuesto, de hecho el UCAM Murcia se ha gastado casi el doble».

Del nivel del Antequera comentó que «ha puesto una pequeña sombra a nuestra temporada, que ha sido impecable con sólo cinco partidos perdidos, veintidós partidos a cero, a nivel defensivo solo encajamos 24 goles, igual que el líder. Hemos contado con el máximo goleador en nuestro grupo y el quinto en la Segunda RFEF».

En cuanto a los numerosos movimientos que se produjeron en el mercado de invierno, con once salidas y siete fichajes, explicó que «siempre he dicho que cualquier posición ejecutiva como la de un director deportiva, su deber es el de tomar decisiones y eso implica el tener que decidir durante la temporada el evaluar de manera continua, y tener la capacidad de poder detectar el problema y donde podemos estar fallando, que jugadores no están dando el nivel y cuáles no aportan lo suficiente por las circunstancias que sean. Los futbolistas no son robots y una vez se detectan esas situaciones sobre su rendimiento, pues se produce el paso más importante. Por una parte, el de la habilidad, para poder llevar a cabo esos cambios. Luego valentía y conocimiento para ejecutarlos y después saber si hemos acertado o no. A nivel general fue un mercado de invierno muy satisfactorio, primero porque era un mercado muy difícil y los jugadores que vinieron han aportado ese granito de arena para complementar a los que teníamos y poder conseguir ese ascenso».

En cuanto al coste que le supuso al club todos esos movimientos en enero, explicó que «en ningún momento superó la cifra que teníamos indicado como posibilidad presupuestaria. Quiero agradecer que en muchos de esos futbolistas que salieron, por su predisposición, el gesto fue de cero».

Posteriormente, dio la lista de jugadores con contrato, quince en total, detallando lo siguiente:

Rubén Gálvez: Con contrato vigor para la próxima temporada.
Adriá Arjona: Con contrato vigor para la próxima temporada.
Josiel Núñez: Renovación automática en contrato por ascenso y objetivos personales.
Manu Galán: Renovado en febrero.
Juanjo Mateo: Renovación automática en contrato por ascenso y objetivos personales.
Mario Robles: Renovación automática en contrato por ascenso y objetivos personales.
Antonio Salinas: Con contrato vigor para la próxima temporada.
Fran Ávila: Renovación automática en contrato por ascenso y objetivos personales.
Sergio Chinchilla: Con contrato vigor para la próxima temporada.
Nacho Heras: Con contrato vigor para la próxima temporada.
Alberto Trapero: Renovación automática en contrato por ascenso y objetivos personales.
Pablo Caballero: Renovación automática en contrato por ascenso y objetivos personales.
Iago Díaz: Renovación automática en contrato por ascenso y objetivos personales.
Adrián Víctores: Con contrato vigor para la próxima temporada.
Víctor Morillo: Con contrato vigor para la próxima temporada.

También explicó que terminan su vinculación contractual con el Recre, Bernardo Cruz, Dopi, Peter, Josema Gallego y Javi Hyjek, este último volverá a su club tras jugar cedido en el Decano: y que en el caso de Mbaye y Rubén Serrano terminan contrato, pero tienen una opción de renovarlos que caduca el 30 de junio. Asimismo, en materia de cantera, retornan Rubén Cabeza y Juanma Galán de su estancia en el Cartaya.

En cuanto a la situación de Antonio Domínguez y el porqué se le ha fichado antes de que desembarquen los nuevos gestores del club, comentó que «nosotros hemos decidido anunciarle porque a nivel de afición creo que es importante que la gente sepa que la parte deportiva de un equipo siempre está trabajando y nosotros, con respecto a Antonio, creemos que es un futbolista determinante y tiene una connotación de que es de la casa. Hubo un intento de que viniera en navidad y la verdad es que mostró mucha disposición. Intentó negociar con su equipo en Polonia, pero se encontró con una situación difícil, al estar en zona baja de la tabla y un proceso de venta del club. Teníamos la promesa del presidente polaco que a final de temporada lo iban a dejar salir y por eso amarramos esa operación y adelantarnos al mercado. Y su publicación se ha debido a estrategia para que la gente esté motivada y sepa que la temporada que viene tiene que ser una en la que el club no pase por apuros».

Pendiente de conocer su futuro

Preguntado por su continuidad en el Recreativo tras la llegada de Jesús Vázquez, comentó que «soy consciente del cambio de partido que va a regir ahora la ciudad, pero tengo contrato con el Recreativo de Huelva y no con el Ayuntamiento, y mientras a mí no me comuniquen que tengo que parar, pues debo seguir trabajando. De hecho, hay operaciones que por prudencia uno va aguantando y me imagino que pasado el sábado se producirán conversaciones».

No dudó en remarcar que «tengo contrato y me gustaría seguir. Ahora mismo estoy en mitad del proyecto porque la primera fase era volver tras el doble descenso y recuperar las dos categorías perdidas. Es lo que entiendo como profesional, tengo que seguir haciendo mi trabajo. Repito, yo soy un profesional y estoy a expensas de que el nuevo propietario comunique los planes que finalmente puedan tener con la entidad y si deciden que Dani Alejo tiene que salir del Recreativo, respetarlo y poco más se puede decir».

Sobre los jugadores que tiene apalabrados, si finalmente se produce su salida, dejó claro que «hay un trabajo hecho, tanto de jugadores en plantilla como de nuevas incorporaciones y si los nuevos responsables preguntan, evidentemente les voy a dar las mayores de las facilidades. A lo mejor no les interesa a nadie lo que yo haya podido hacer porque soy consciente de que ha habido movimientos con ciertos futbolistas de fuera y no sé si eso es más o menos ético, pero eso se está produciendo también. Esos contactos se han producido antes y después de las elecciones».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.