Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«No se trata de jugar feo o bonito, queremos ser eficaces»

Fotografía de Manu López. Todos los derechos están reservados.

El entrenador del Recreativo de Huelva, Alberto Gallego, analizó el partido que les medirá este domingo con el Conil. Un encuentro para el que llegan al 100%, asegurando que «la semana ha vuelto a ser muy positiva e incluso ha vuelto a ser más intensa que la anterior. Todos los jugadores están compitiendo muy bien».

Del rival reconoció que «es un equipo que está diseñado para jugar en casa, es un equipo muy diferente cuando juega fuera. Yo fui a verles en Cartaya y juegan totalmente diferente. En su casa es un equipo muy fuerte y tiene alguna similitud al Atlético Antoniano, sobre todo en cuanto a generosidad y la entrega que tienen a la hora de trabajar, y las ayudas. Quizás tienen un campo un poco más grande, es más largo y más ancho, ahí pueden tardar un poco más por el cansancio a ese tipo de ayudas. Tenemos que jugar con ese hándicap que pueden tener, por ser el campo un poco más grande. Como dicen los números, es un equipo difícil de batir y que defiende bien en su área. Esperan su oportunidad con jugadores rápidos, como Adrián y Revi, a Solano lo conozco muy bien de los años que estuvo en el Baleares. Son jugadores muy peligrosos, con un disparo a media distancia muy efectivo. Su campo tiene una superficie muy parecida al del Antoniano, con mucho caucho, donde el balón no viene regularmente en los pases. Tenemos que adaptarnos a ello lo antes posible durante el partido».

En cuanto a las diferencias que puedan existir entre su equipo y el Conil, sobre todo en el apartado físico, comentó que «ellos, en el tema físico, lo han acusado más fuera de casa que en casa. De hecho, el partido que tienen ganado contra el Pozoblanco marcaron en el 90 y el 94. En la primera parte es el Pozoblanco el que domina al Conil bastante bien, pero en casa se sienten más fuertes y dosifican más. Al tener las cosas más claras, llegan mejor. Más allá de que ellos puedan perder fuelle físico, nosotros juguemos contra quién juguemos, desde pretemporada llegamos muy fuertes a los minutos del 70 al 90. Aunque ante el Antoniano, es verdad, me hubiera gustado más notar esa superioridad física. Creo que se va a volver a notar».

Del partido también dijo que «nuestro plan en este tipo de campos, sabiendo la facilidad que existe a la hora de presionar al ser campos cortos, el hecho de que el jugador no se siente del todo seguro a la hora de recibir un balón que le viene botando dos o tres veces, perfilarse y hacer un control… Todo esto ayuda mucho al espíritu de la presión, a pesar de que nosotros en Lebrija, en la primera parte, se hicieron dos o tres buenas salidas de balón. Tenemos que sopesar que beneficios tiene para generar esas salidas de balón y asociarlos mucho más por abajo. Nuestra primera idea, teniendo el equipo y la idea de juego que tenemos, es siempre salir desde abajo y llegar en combinativo arriba. Esa es nuestra idea, sea el campo que sea, pero sí que tenemos otro tipo de planes. Nunca nos olvidamos que nosotros vamos a ganar el partido y a competir. Y no es por hacer un fútbol más feo o bonito, simplemente queremos ser eficaces. También sabemos que hay otros caminos con los que podemos hacer daño a los rivales. Si nos vienen a presionar arriba, también tenemos nuestros caminos para hacerles daño con un juego más directo«.

En cuanto al nuevo desplazamiento masivo de aficionados desde Huelva, Alberto tiene claro que «estos desplazamientos de la afición, para nosotros es un mensaje de apoyo y de humildad. Yo lo veo así. Si pensaran que somos un equipo que no necesita la ayuda de nadie, no vendrían. Es un gesto de humildad por parte de la afición y lo agradecemos cada semana. Les necesitamos».

Partido aplazado contra el Xerez.

El entrenador del Recre también habló del encuentro aplazado contra el Xerez y del hecho de que aún sigan en primera posición tras no haber jugado este pasado martes, reconociendo que «todavía no sabemos cuando jugaremos. He mirado la clasificación, pero para mí no es importante que vayamos primeros o segundos, más allá de eso que las diferencias sean mínimas. Esto va a ir de menos más. Tiene que llegar febrero y marzo, que es donde se cuecen muchas cosas. Tiene que pasar de todo y nosotros tenemos que seguir ahí, bien posicionados y bien fuertes. Es anecdótico que sin haber jugado sigamos en la primera posición. No le doy ninguna importancia», finalizó.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.