Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Antonio Domínguez, centenario en plena segunda juventud

El puntaumbrieño cumplió la cifra de cien partidos con la camiseta del Decano, dejando claro su excelente estado de forma. Desde su debut en 2013 en un partido de Copa del Rey ante el Sporting de Gijón, el jugador albiazul ha vivido partidos en Segunda A, un descenso a Segunda B, temporadas muy duras en lo económico y una vuelta a casa, esta campaña, en la que las cosas están saliendo a las mil maravillas.

Antonio Domínguez regresó este verano a casa tras su largo periplo fuera del Decano. El de Punta Umbría salió del Decano siendo un niño y retornó como un jugador ya curtido, con 30 años recién cumplidos. Esta campaña, con el equipo de sus amores, ha podido cumplir la cifra nada desdeñable de 100 partidos oficiales con su club. Una cifra que solo otros 72 futbolistas en toda la historia del club.

Ante el Atlético Baleares, Antonio, además de cumplir partido número 100 con el Decano, anotó un doblete, elevando a 17 goles los anotados con el Recreativo. En declaraciones a Canal Sur Radio, destacó que «sin duda estoy muy contento. Después de ganar, de cumplir cien partidos con el equipo de mi alma y de mi corazón, que quizás ni en el mejor de los sueños lo hubiese imaginado, pero a veces los sueños se cumplen. El cumplir esta cifra de partidos con mi equipo es muy bonito y ojalá pueda cumplir otros cien más».

Tras pasar por las categorías inferiores del Recreativo, con una cesión a la Olímpica Valverdeña de por medio, le llegó su oportunidad en la campaña 2013/2014, en el partido de Copa del Rey ante el Sporting de Gijón, con victoria albiazul por 3-2 y en el que jugó de titular en el equipo de Sergi Barjuan, disputando 62 minutos.

En liga, su debut llegaría una temporada después, en un Recre-Las Palmas de la campaña 2014/2015, en el que joven futbolista del Decano, con apenas 21 años, vivió en primera persona el descenso a Segunda B de un equipo que empezó con José Luis Oltra, actual segundo técnico del Sevilla, como entrenador, pasando por Juanma Pavón como técnico interino durante seis partidos, para terminar con el luso José Domínguez.

Fue una temporada aciaga por el descenso, a pesar de acumular 21 partidos (12 como titular) en Segunda División, en el que anotó dos goles. Su primer gol con el Decano, precisamente, tuvo de rival al Sporting de Gijón, mismo equipo contra el que debutó en partido oficial. Los albiazules empataron a uno en el Molinón, gracias a un disparo ajustado del futbolista onubense.

En las siguientes dos campañas en Segunda B, Domínguez asumió un rol de mayor jerarquía en la plantilla, a pesar de su juventud. En la temporada 15/16 disputó 25 partidos y en la 16/17 jugó los mismos partidos, eso sí, en una temporada mucho más dura por los graves problemas económicos del club, en plena descomposición de la etapa Gildoy.

Ya en la etapa 17/18, con la entrada del Ayuntamiento como nuevo propietario, con Juanma López liderando el proyecto deportivo que colocaría a Javi Casquero en el banquillo, Domínguez pasó a no contar para el entrenador. Disputaría apenas 9 partidos, de los cuales solo tres como titular, saliendo en el mercado invernal rumbo al filial del Valladolid.

Le llegó la hora de curtirse fuera de casa, en clubes como Sabadell y Algeciras, además de los pucelanos, para luego emprender una aventura en el fútbol polaco, en clubes como el ŁKS Łódź y el GKS Tychy.

Ahora disfruta de una segunda juventud en el club, una nueva etapa que afronta con el mayor compromiso. «Yo me siento mejor, aunque en el fútbol un poco más se puede dar siempre», recordó.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.