Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Santana zanja la polémica: «La relación con el Recre es excelente»

Manolo Santana dialoga en la imagen con Dani Alejo.

El máximo responsable del San Roque de Lepe quiso dejar claro que «no está bien lo que ocurrió, no me sentó cómodo y desde el club no apoyaremos eso nunca. No creo que entre dos clubes hermanos tengamos que meternos en ese territorio, que al final no lleva absolutamente a nada y tampoco creo que haya que darle más importancia».

El director general del San Roque de Lepe, Manolo Santana, quiso salir al paso de las críticas que está recibiendo el club aurinegros, tras los momentos tensos vividos en la grada del Ciudad de Lepe, donde se registraron cánticos y comentarios despectivos hacia el Decano por parte de un sector de la afición lepera. Sobre ello habló en ‘Ser Deportivos Huelva’, destacando que «no hay que darle más vueltas, cada uno expresa su opinión y para mí no fue una situación agradable, ni tampoco fue una situación cómoda. Creo que somos dos equipos que hemos demostrado en los últimos años que nuestras relaciones son excelentes y que hemos colaborado mutuamente mucho, en lo que cada uno ha podido y la clasificación, circunstancialmente, está como está. Es cierto que lo ha ocurrido existe, pero para nada tiene que ocasionar ningún tipo de polémica. Creo que debemos zanjar este tema y olvidarnos ya todo esto».

«No está bien lo que ocurrió, no me sentó cómodo y desde el club no apoyaremos eso nunca. No creo que entre dos clubes hermanos tengamos que meternos en ese territorio, que al final no lleva absolutamente a nada y tampoco creo que haya que darle más importancia. De hecho se le estamos dando más de la cuenta, creo que ambos clubes tenemos que seguir como siempre, la relación es excelente y ojalá el Recre, pronto, como mínimo este con nosotros en esta categoría», sentenció.

En cuanto al partido disputado entre el San Roque de Lepe y el Recreativo de Huelva, Santana dijo que «fue un partido más parecido al de uno de liga o de ‘play-off’. Había muchísima intensidad, en el terreno de juego hubo acciones que parecía que nos estábamos jugando más de lo que nos jugábamos en sí. Un partido típico de la pretemporada, entre dos equipos con mucha rivalidad deportiva en ese momento. Creo que hubo acciones impropias de pretemporada y para nosotros fue un test muy importante, porque nos da para valorar el nivel del equipo». También aludió a las palabras de Alberto Gallego en rueda de prensa, al desmentir que «se dice que somos un equipo que llevamos juntos tres años y eso no es cierto, de hecho hasta hace un año y medio éramos una auténtica ruina. Se dice un resultado de 1-4, cuando tampoco es cierto con lo que se vio en el campo. Si hablamos de lo que me gustó o no me gustó, no me gustaron ciertas cosas que pasaron en el campo y que quizás fueron por parte nuestra. Cuando un club como el Recreativo lleva acreditados más de 45 personas de prensa, me parece una falta de respeto que se entreviste al entrenador visitante y no se le pregunte absolutamente nada al entrenador local. Con lo cual, hay cosas que se quedan en el aire y el que no haya visto el partido puede llevarse una opinión un poco contraria a la realidad. Creo que fue un partido igualado y con distintas alternativas».

También dijo del Recreativo que «si el nivel que va a dar durante la temporada es el que dio en Lepe, está claro que es un claro candidato al ascenso. Con el poco tiempo que llevan entrenando ya tienen una seña de identidad, es un equipo que presiona arriba, que tiene intensidad y que compite. Pero también hay que tener los pies en el suelo. Esto es muy bonito ahora, pero es mentira. Cuando empieza la realidad es cuando empieza la competición. Y en la Tercera RFEF hay equipos muy potentes como el Utrera, el Ciudad de Lucena, el Xerez, el Puente Genil o incluso el Gerena. Es cierto que el Recre tiene buena pinta, tiene una seña de identidad con el poco tiempo que llevan trabajando, pero hay que ser muy precavidos y muy humildes».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.