Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Recre marcha a Ceuta con la lección aprendida

Los albiazules, tras casi dos semanas sin competir, quieren resarcirse de la derrota ante el Utrera y de las críticas recibidas a pesar de cosechar una temporada inmaculada. Enfrente tendrán a un Ceuta B que amenaza con plantar cara, al tratarse de un filial atípico. El Decano afrontará el partido sin Alberto Gallego y sin los jugadores que recientemente han dado positivo por Coronavirus.

Por fin vuelve el fútbol. Si la pandemia no lo impide, el Recreativo de Huelva afrontará este miércoles un nuevo partido de liga. El que debió disputar en su día con el Ceuta B y que por varios positivos por COVID en la plantilla albiazul tuvo que ser aplazado a mañana miércoles 19 de enero, a las 19.45 horas en el Alfonso Murube. Un partido muy deseado en el Decano, que tras dos semanas sin competir tienen ganas de ‘hablar’ en el campo.

Tras la derrota ante el Utrera y las críticas recibidas, la plantilla recreativista afronta el duelo ante el filial caballa con ganas de refrendar que siguen siendo el equipo competitivo de siempre, y que es capaz de desplegar un buen juego. Es por ello que las palabras sobran y es el momento de los hechos.

Enfrente tendrán a un rival para nada asequible. Dirigidos por el que fuera futbolista del Algeciras, Miguel Ángel Berlanga, en su primera experiencia seria en los banquillos, de momento cumplen con el objetivo de estar fuera de la zona de descenso, con 20 puntos en la zona media de la tabla. A pesar de ser un equipo de cantera, tienen en sus filas experiencia para dar y regalar. De hecho disponen de un plantel de jóvenes talentos, a los que hay que sumar otros futbolistas veteranos, con experiencia en el primer equipo del Ceuta y que jugarán en el filial para buscar la solvencia necesaria que les permita conseguir la permanencia en la Tercera RFEF. A destacar la presencia de dos exalbiazules como Chakir e Ismael ‘Maruja’, ambos tienen 28 años y formaron parte del filial recreativista en la temporada 14/15. A esos dos jugadores hay que sumar gente veterana como Polaco, 31 años y Prieto, 34. Dentro del grupo de jugadores con talento y proyecto también destaca otro jugador formado en la cantera albiazul, el onubense Adrián Moyano, que con 21 años dio el salto de Huelva a Ceuta.

Recientemente, se han reforzado con Romero, un experimentado portero de 32 procedente del Europa FC de Gibraltar y con partidos en el primer equipo del Ceuta; el defensa argentino de 25 años, Valentín Gorobsov, procedente del Gerena; José Missfut, habilidoso mediapunta de 21 años que procede del Extremadura B y que es hermanos del que fuera jugador del Recre B; y Tote, extremo diestro de 22 años procedente del Algeciras.

La plantilla del Ceuta B está conformada por los siguientes jugadores:

Porteros: Romero, Lolo Cortés y Rodín.
Defensas: Ezequiel, Gorobsov, Ayoub, Chino y Nacho Holgado.
Centrocampistas: Chakir, Jarrobi, Moyano, Polaco, Taufek, Yiyo, Ismael Maruja, Tote y Mustapha.
Delanteros: Adil, Dani Muñoz, Iván Breñé y Prieto.

Remarcar que el partido de la primera vuelta finalizó con victoria albiazul por 2-0, con goles de Víctor Barroso y Peter.

Con bajas importantes para la convocatoria.

Para el partido de este miércoles, el Recreativo de Huelva tendrá bajas importantes. No estarán ni Alberto Gallego y ni los dos jugadores que recientemente han dado positivo por COVID-19. Tampoco estará Rubén Serrano, al tener que cumplir sanción y Cristian Terán, baja ya definitiva. Así las cosas, serán 17 los jugadores disponibles, incluidos los tres jugadores que acaban de recuperarse del Coronavirus y que llegaran al partido con pocos entrenos. La lista de 18 será completada con un jugador del filial

El partido será dirigido por el colegiado jiennense, José Luis Casas Martínez y podrá seguirse por Hispanidad Radio. La emisora local ofrecerá el partido en directo en el 101.8 de la FM y a través de internet en su página web. En Albiazules.es volveremos a ofrecer lo más destacado, tanto en nuestra página web como en nuestras redes sociales.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.