Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Huelva, una ciudad volcada con su Recreativo

Fotografía de Manu López. Todos los derechos están reservados.

Recientemente, se ha superado la cifra de 12.000 abonados en el club decano. Los albiazules, el duodécimo equipo con promedio de más aficionados por 1.000 habitantes y entre los 30 clubes de España con más socios.

El Recreativo de Huelva es una religión para muchos de sus incondicionales. Una aseveración que demuestra lo importante que es el club para su ciudad. Recientemente, se han superado los 12.000 abonados, cifras de récord en el fútbol no profesional.

Pero más reseñable son los datos que se han arrojado en redes sociales. Según los números que ha publicado el tuitero Javier Seone, el Decano es el 12º equipo entre los clubes de Primera, Segunda A y Primera RFEF con más aficionados por 1.000 habitantes, sólo superado en su categoría por Ponferradina y Deportivo de la Coruña. Cabe recordar que la población de Huelva es de 144.258 habitantes y que, por cada 1.000 habitantes, 83 son abonados del club decano.

Asimismo, según publica la cuenta especializada ‘Grada B Pro’, el Recreativo es el 29º club de toda España con más socios, sólo superado por Málaga y Castellón en la Primera RFEF.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.