Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Hasta que no estemos en la LFP no se devolverá nada al Ayuntamiento»

Fotografía de Manu López. Todos los derechos están reservados.

Pepe Fernández recordó que hasta la temporada 2025/2026 el club no quedará limpio de deuda, destacando que son 14 los millones que ha aportado el Ayuntamiento. Cifró en 2,8 millones lo que aún se debe a Hacienda, aclarando también que, de los 3 millones destinados en 2021 para el club, una parte servirá para cubrir las pérdidas de esta temporada. También aclaró que no hay impedimento alguno a que el Ayuntamiento pueda seguir siendo el propietario en un futuro, incluido si se milita en Primera o en Segunda, y siempre que no llegue una oferta seria y solvente de compra de acciones.

Pepe Fernández desglosó la actualidad económica y financiera en su paso por Teleonuba. El concejal del Ayuntamiento y voz autorizada para hablar del Decano, como representante de la propiedad, explicó que «el club, económicamente, va cada año mejorando su situación dentro de la situación compleja que tiene. Imagino que esta temporada abordaremos las cuentas y veremos unos mejores números que la temporada anterior, y así sucesivamente. El Recreativo tiene un horizonte en un muy corto plazo, de que hasta la temporada 25/26 no va a quedar libre de deuda. Salvo alguna excepción que pueda suceder, el club solo tendrá la deuda que mantenga con el Ayuntamiento. Todo lo demás se saldará».

En cuanto a cómo podrá devolver el Decano las cantidades que adelanta el Ayuntamiento, Pepe aclaró que «el club tendrá que hacer un reconocimiento de deuda, en cuanto a las cantidades que el Ayuntamiento ha puesto en forma de pagos por terceros, pagos a Hacienda u otros tipos de pagos. Se hará un reconocimiento antes de que esas deudas puedan prescribir y a partir de ahí, cuando llegue el momento, es que el club hasta que no esté en una categoría que genere los recursos suficientes, es decir la LFP, no empezará a devolver de forma proporcional en función de la categoría. Ahora mismo el club debe al Ayuntamiento en torno a los 14 millones de euros».

Asimismo, de los tres millones de euros que aportó el Ayuntamiento, explicó que «han ido para afrontar las posibles pérdidas del club, para hacer frente a los pufos, tipo Hacienda, Eurosamop, Krypteia y otros pleitos que el club pudiera ir teniendo, y las pérdidas que generar esta temporada. No sé cuanto será el coste de esta plantilla, pero los ingresos por abonos han sido unos escasos 500.000 euros y se puede ir a lo mejor con publicidad a los 800.000. Pues si el equipo tiene un presupuesto de 1,2 millones de euros, ahí estarían incorporadas las pérdidas. Esos son aportaciones de capital y bueno, el club paga muchos más por pufos que por el corriente normal de la temporada. Ese es el grave problema de la entidad y el que debe ir afrontando el Ayuntamiento».

Pepe Fernández también confirmó la información desvelada por esta web, en cuanto al cambio de ‘status’ del club en su trato con Hacienda. «No solamente no está en la lista de Grandes Morosos de Hacienda, sino que el club ha dejado de pertenecer, en cuanto al pago de la deuda, a la Hacienda del Estado. Como hemos bajado mucho el nivel de endeudamiento, ya que solo restan 2,8 millones de euros por pagar, ahora tratamos con la Hacienda Autonómica«, dijo.

El Ayuntamiento también puede seguir siendo propietario en la LFP.

Preguntado por la posibilidad de venta y cuando podría llegar, volvió a recordar que «si hay alguien que viene a comprar el club, manteniendo las garantías lo que supone este club para la ciudad y el mundo del fútbol, esta propiedad tiene la obligación de valorarlo. Pero de momento no ha venido ninguna oferta seria y solvente».

Por último, quiso desmentir a aquellos que aseveran que el club no podría militar en la LFP si el Ayuntamiento sigue siendo el máximo accionista de la entidad. «Es una leyenda urbana. A mí el director general de la Liga me dijo, cuando jugamos la liguilla de ascenso, me dejó claro que eso no era un impedimento. Eso es otro invento de los que buscan embarrar», finalizó.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.