Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Hemos hecho una oferta, pero formalmente no hemos negociado»

Óscar Romero de Krypteia Capital.

Óscar Romero, representante de Krypteia Capital y Huelva Capital, indicó que «al Ayuntamiento le hemos dicho de manera informal, por diferentes mecanismos y en diferentes vías, y me consta que les ha llegado, que nosotros le garantizamos el presupuesto anual de los próximos 5 años, ya se esté en quinta división, en cuarta o en sexta».

Óscar Romero volvió a comparecer para hablar de su verdad. El máximo representante de Krypteia y Huelva Capital argumentó en declaraciones en el programa ‘La Barrera’ de HUELVAFM que «si le hemos cursado una oferta a la propiedad. Nos presentamos en el Registro de Huelva, con la oferta y nos indicaron que por el protocolo COVID requería una serie de procesos, de cara a implementarla y presentarla. Nos dieron una fecha concreta para que entre la oferta, se presentará al Registro, pero independientemente de esa presentación formal, que creo que es necesaria para que las personas responsables puedan valorarla y en su caso pedirnos las indicaciones que crean oportunas, a través de otros medios más informales hemos hecho llegar esa oferta tanto al club como a la propiedad. Hay mecanismos más informales, pero son igualmente más eficientes y oportunos«.

«Formalmente no hemos negociado con el Ayuntamiento. No se ha hecho porque hay una oferta confidencial y formalmente no se ha negociado nada con el Ayuntamiento. Es una oferta, no una declaración de intenciones. Si es verdad que se ha hablado de muchos asuntos y de temas judiciales con la dirección letrada del club. Al Ayuntamiento le hemos dicho de manera informal, por diferentes mecanismos y en diferentes vías, y me consta que les ha llegado, que nosotros le garantizamos el presupuesto anual de los próximos 5 años, ya se esté en quinta división, en cuarta o en sexta«.

Para despejar dudas, Romero aclaró que «hemos presentado unos documentos, una carta de interés, que es un resumen de una propuesta mucho más completa. Cuando en el 2018 presentamos el proyecto con el Recre, era un proyecto de 350 hojas y no era una simple carta de dos hojas, pero el proceso fue el mismo que ahora. Ahora mismo hay comunicación, con respecto a aspectos pendientes que tienen nuestra mercantil y el club a nivel judicial. Antes no podíamos ni hablar porque no había forma humana de hablar. Ahora se habla y se comenta, y es una parte importante de cara a la reestructuración y normalización, en la búsqueda de una paz social que es necesaria para tratar de implementar un proyecto social y deportivo en el Decano«.

«Tenemos que buscar soluciones entre todos, no hay que dar una patada adelante y ocultar cosas, e intentar distraer al personal sobre si hemos hecho una oferta o no. Lo importante es que hay que buscar la paz social de cara y sentar las bases de una estructura sólida, y si es con gente de Huelva, mucho mejor«. «Nosotros no somos prestamistas en esta oferta, el dinero que pongamos si no conseguimos le objetivo, ese dinero se pierde. Pero si conseguimos el objetivo, en esa negociación hay que poner las fórmulas para que ese dinero se pueda capitalizar en acciones el día de mañana. Mi único incentivo es tener participaciones en el Real Club Recreativo de Huelva. Si no conseguimos el objetivo deportivo que van a financiar profesionales, ese dinero se perdería«.

La denuncia al club como persona jurídica en la querella por los palcos.

Óscar Romero también aclaró el por qué el club fue denunciado en la querella por los palcos del Nuevo Colombino. «Nosotros no denunciamos al Recreativo y era una posibilidad por la ley. El Recreativo como institución no está denunciado, dentro de nuestra estrategia podíamos incorporar y demandarlo, porque era el que podía actuar de subsidiariamente y asumir la responsabilidad económica. Pero no lo hicimos de una manera deliberada. El club si está personado como acusación, hay una denuncia contra el club, ¿pero quién mete al club como personado? Hay un escrito por parte del consejo de administración en el que piden que el club responda, no lo pedimos nosotros. Nosotros no denunciamos al club, pero dentro de la contestación el propio club deja claro que también tiene que meterse al club centro del proceso. Es una cuestión legítima, pero eso lo estoy contando yo. Eso está documentado en un proceso judicial y penal. Esto tiene muchas aristas y va a traer cola. Pero dentro de ese proceso nosotros no denunciamos al club, pero los que están en el banquillo de los acusados son los que piden que tiene que estar el club«.

También aclaró que como gesto de buena voluntad «hemos perdonado 5.000 euros de intereses de lo que aún se nos adeuda por el préstamo. Hemos llegado al acuerdo de olvidarnos de ese dinero, precisamente como una muestra de que tenemos ir cerrando asuntos. No podemos estar dos años liados con este proceso, que casi se ha ido en 80.000 en costas en abogados«.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.