Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Hay una fatiga general en la plantilla, estas vacaciones vendrán muy bien»

El entrenador del Recreativo reconoció el juego gris de sus jugadores en la victoria ante el Tomares por la mínima. «El tener que mover la pelota sin tener una presión acusada, eso nos costaba llevarlo. Y como he dicho antes, hay una fatiga general en la plantilla, sobre todo por la presión de tener siempre que proponer y tener siempre que ser el equipo que tiene que ir a ganar».

Alberto Gallego reconoció las dificultades por las que pasó su equipo, ante un Tomares que a priori no debió crear excesivos problemas. El técnico recreativista explicó en rueda de prensa que «el equipo necesita este parón, sobre todo a nivel mental. Es complicado mantener este nivel de competitividad, saber que tenemos que ganar cada domingo. De todas formas, aunque parezca que no, el Tomares nos ha planteado un partido a nivel defensivo bastante complicado. Nos ha exigido al máximo el tener que desarrollar nuestra manera de jugar, casi al máximo nivel. Me refiero a exponernos mucho detrás, a incorporar mucho a los centrales y a que haya mucha movilidad por banda, quizás el día que más. A partir del minuto 15 de la primera parte hemos empezado a llevar al Tomares atrás y a poder hacer ese movimiento, que es un poco como se gesta el gol. Anaba, ocupando uno de los carriles interiores y finalizando. Pero el hecho de que ellos nos esperaban mucho, los jugadores veían que había falta de ritmo en ellos. El tener que mover la pelota sin tener una presión acusada, eso nos costaba llevarlo. Y como he dicho antes, hay una fatiga general en la plantilla, sobre todo por la presión de tener siempre que proponer y tener siempre que ser el equipo que tiene que ir a ganar. Por eso creo que estas vacaciones vendrán muy bien«.

Hizo balance de la primera vuelta, destacando que «yo me siento muy satisfecho por el trabajo que han hecho los chicos. Estamos en la mitad de lo que estamos buscando y es el inicio soñado. Estoy muy satisfecho con los jugadores. Es el balance que hago de esta primera vuelta, el sentirse orgulloso y satisfecho con el trabajo de mis jugadores. Estoy muy contento y ahora toca descansar un poco, pero sin dejar de pensar en lo que viene ya».

También explicó que «no pienso en el rival, si lo tiene que hacer mejor o peor para recortarnos puntos. Yo creo que el éxito de poder llegar a una primera vuelta así viene a base de estar concentrados en cada partido, aunque luego miráramos de reojo lo que podían hacer Utrera o Xerez. Esa es la clave y debemos seguir así».

No quiso darse una nota sobre su papel en el equipo en esta primera vuelta, destacando que «no me gusta darle una nota a mi mismo, yo evalúo el trabajo. Al final, muchas veces en el fútbol queda en el olvido el trabajo y los resultados no dicen del trabajo que uno viene haciendo. Ahora, en este caso, los resultados acompañan y quizás haciendo el mismo trabajo, igual los resultados no habrían llegado. Yo me puedo evaluar a lo que yo trabajo, a mi dedicación y compromiso». En cuanto a los jugadores si reconoció que «les doy un diez. Espero que sigan en este camino, que es el camino para resurgir».

Pendientes de Cristian Terán.

Volvió a hablar de la posibilidad de fichar en el mes de enero, destacando que «cuando hablé del tema de refuerzos, era condicionado a las bajas por lesión que tenemos. A Chendo le estoy dando minutos, pero le está costando. Está hecho todo pensando en que coja su mejor nivel lo antes posible. A Juan Delgado le pasará lo mismo. Tendrá un periodo de adaptación, que quieras o no será dos o tres partidos hasta que coja su nivel. De hecho, estoy seguro de que Chendo hoy a su nivel hubiera marcado un par de goles. Y sobre todo venía muy comprometida esa opción de incorporar a un jugador con el tema de Cristian Terán. No sabemos aún y esperamos que pronto sepamos algo. Con Dani hablo cada día sobre ello, el que podamos firmar o no depende mucho de Cristian».

«Mi opinión Dani Alejo la sabe y la vuelvo a decir. Si no podemos tener una previsión sobre si Cristian va a estar con nosotros, yo creo que nos tenemos que reforzar. Dani Alejo lo sabe y en ese caso está de acuerdo. Pero lo que Dani nos comenta es que hay que ver que pasa con Cristian, un jugador muy importante para nosotros. Para mí lo mejor no sería ir a buscar algo insustituible», finalizó.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.