Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Huelva aún aspira a ser subsede del Mundial de 2030

Este martes ha tenido lugar en el Casino de la Exposición de Sevilla el centenario del primer partido de la Selección Española en Andalucía, siendo invitado el Real Club Recreativo de Huelva, con su presidente Jesús Vázquez a la cabeza.

El dirigente albiazul participó en una mesa redonda con el Mundial 2030 como tema central, y las oportunidades que traerá consigo a Sevilla y el resto de capitales de la comunidad autónoma. En declaraciones a Canal Sur Radio, Vázquez destacó que «aún tengo la esperanza de que lo podamos conseguir. Hace poco recibimos a una delegación de FIFA para ver las instalaciones y tenemos la inmensa fortuna de que hace unos meses la RFEF organizó de la selección sub-21, y quedaron muy contentos. Creo que tenemos muchas posibilidades. Huelva en sí, tanto la ciudad como la provincia reúne las condiciones para que así sea. El deseo y la ilusión de que nos elijan y que nos hagan partícipe de este evento tan importante como el Mundial de 2030, organizado por varios continentes, y sería importante que ese Decano y esa cuna del fútbol en España esté presente».

A este respecto, añadió que «somos una provincia límite con Portugal, incluso marítima con Marruecos. Creo que tenemos esa situación geográfica muy interesante e importante, y de aquí a que llegue la fecha, creo que Huelva va a estar preparada sin ningún tipo de duda. Aspiramos a ser subsede del Mundial».

Cabe recordar que la RFEF ha demostrado un compromiso sólido con Huelva en los últimos tiempos, albergando eventos como los partidos de la selección sub-21 masculina y la absoluta femenina en la ciudad. Andalucía cuenta con dos ciudades preseleccionadas como sedes principales, Sevilla (La Cartuja) y Málaga (Nuevo La Rosaleda), mientras que se mantiene abierto el plazo para la elección de subsedes. La candidatura onubense destaca por elementos objetivos y sentimentales, incluyendo una ciudad deportiva adaptable, un estadio en proceso de renovación y un clima único en junio.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.