Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Los planes para la futura estructura deportiva del Recre

Mañana jueves, Jesús Vázquez se reunirá con Dani Alejo para la toma de una decisión con respecto su futuro. Del resultado de las negociaciones puede activarse la búsqueda de un nuevo director deportivo. La rumorología ya ha colocado algunos nombres, como los de Óscar Arias y Carmelo del Pozo.

Ya ha quedado claro los planes de Jesús Vázquez en materia deportiva. Tal y como informamos, su idea es la de trabajar mediante la creación de una comisión deportiva, donde la responsabilidad sea compartida y no haya una persona que decida de manera unilateral. Finalmente, como explicó el exjugador del Decano, si existirá la figura de director deportivo, además de la de secretario técnico.

Vázquez aclaró que su primera decisión pasa por dilucidar el futuro de Dani Alejo. El algecireño tiene un año más de contrato con el Decano y se espera que en el día de mañana se produzca la esperada reunión entre las partes, en las que habrá dos posibles opciones: Alejo continúa en el club como parte de la comisión deportiva o en su defecto, descarta continuar bajo esos parámetros y se entabla una negociación para concretar su desvinculación del Recre.

Si finalmente se produce la salida de Alejo, Jesús Vázquez deberá encontrar un sustituto de garantías. En los mentideros se habla desde hace tiempo de Óscar Arias. El exrecreativista ya fue director deportivo del Decano en su etapa dorada en Primera División y mantiene muy buenas relaciones, tanto con el enlace con la propiedad, Paco Muñoz, como con Jesús Vázquez, ya que él lo firmó desde la dirección deportiva del Recre en su etapa como jugador. En estos momentos se encuentra sin equipo y aunque se intuye una operación complicada por el caché del onubense, volver a la que siempre ha sido su casa es una puerta que siempre tiene abierta.

Otro nombre que ha salido publicado en la prensa es la de Carmelo del Pozo. El exdirector deportivo de clubes como Hércules y Deportivo de la Coruña es una opción que manejaría el Decano, según desveló el portal Sportshuelva.com

Su círculo cercano en su la anterior etapa de Jesús

Al margen de la dirección deportiva, cabe remarcar que habría que dilucidar la identidad de las personas que ocuparán el cargo de secretario técnico y si en la cantera habría cambios o no. En la anterior etapa de Jesús Vázquez en el Decano, como coordinador de la cantera, se rodeó de un equipo de colaboradores, que podrían ser candidatos para su vuelta.

Se trata de Rafa Pichardo, entrenador nacional y preparador físico; Miguel Fernández, encargado de la metodología de la cantera; Pablo Rodríguez, técnico nacional y analista, en la actualidad técnico del Aracena; Moisés Sánchez, antiguo coordinador de análisis y captación en la cantera recreativista, con experiencia en los banquillos del Atlético Onubense y Juvenil B; y por último, José Manuel Vázquez, hermano de Jesús y hombre de confianza del albiazul, tanto en su etapa en la cantera del Recreativo y recientemente en el staff del San Roque de Lepe. Asimismo, la guardameta Sara Serrat, tuvo la posibilidad de incorporarse al Decano como entrenadora de porteros de la cantera, opción que fue descartada por el club.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.