Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

"Estar abajo me preocupa, pero soy optimista por la unión del grupo"

Abel Gómez destacó el esfuerzo defensivo del Recreativo en el empate ante el Atlético de Madrid B y lamentó la falta de suerte para llevarse los tres puntos. El técnico albiazul valoró la cohesión del equipo en un momento complicado y aseguró que el trabajo y el compromiso serán clave para salir de la zona baja.

El entrenador del Recreativo de Huelva, Abel Gómez, analizó el empate sin goles (0-0) frente al Atlético de Madrid B en la sala de prensa del Nuevo Colombino, resaltando el esfuerzo y el trabajo defensivo de su equipo. "Dentro de nuestra situación y los condicionantes previos, creo que este era un partido para ir logrando pequeños avances a lo largo de los minutos", explicó el técnico, quien reconoció que, en la primera mitad, el conjunto madrileño fue superior en calidad, velocidad y dinamismo. Sin embargo, destacó la solidez defensiva del Recreativo, que apenas permitió ocasiones claras del rival, aunque admitió que les costó manejar el balón tras recuperarlo.

En la segunda parte, según Gómez, el equipo maduró el partido y tuvo la oportunidad más clara para haberse llevado la victoria. "Ha sido un partido de mucho desgaste, de esfuerzo y de saber sufrir. Estoy contento por dejar la portería a cero por primera vez. Dentro de lo que fue el encuentro, tuvimos nuestras opciones, pero una vez más la suerte no estuvo de nuestro lado", lamentó el técnico en declaraciones recogidas por Miguel Barroso de HUELVAFM RADIO Y TV.

Sobre la expulsión anulada al defensa rojiblanco Martín Pascual, Abel Gómez explicó que el cuarto árbitro le indicó que fue el asistente quien corrigió la decisión. "En una competición sin VAR es raro que rectifiquen una acción así, y quizás eso salvó a su equipo de la derrota", reflexionó.

Preocupación por la clasificación y optimismo por la unión del grupo

No ocultó su preocupación por la situación clasificatoria del Recreativo, pero destacó la progresiva mejora del equipo y la cohesión dentro del vestuario. "Estamos abajo, y eso me preocupa, pero veo que el equipo está dando pasos hacia adelante. La unión dentro del grupo me hace ser optimista. Esto se saca con trabajo, compromiso y sacrificio, y estoy convencido de que vamos a salir de ahí", aseguró el míster.

El técnico hizo referencia a su experiencia como jugador para subrayar la importancia de la cohesión en momentos difíciles: "En otros equipos, cuando te metes abajo, el grupo suele dividirse, pero aquí no ocurre eso, y eso me da confianza".

Un gesto personal que marcó el encuentro

Abel Gómez reveló un detalle personal que marcó el partido. El técnico compartió que querían dedicarle el triunfo a Dani Perejón, quien fue padre recientemente y recibió la noticia de que su hija había ingresado en la UCI el día anterior. "Afortunadamente, todo se estabilizó y me dijo que quería competir. Para mí, el esfuerzo que hizo tiene un valor incalculable", comentó emocionado.

Continuidad en el cargo

Tras el empate, todo parece indicar que Abel Gómez seguirá al frente del equipo para el próximo encuentro contra el Alcorcón. El míster comentó que en Madrid estuvieron presentes, Jesús Vázquez, Óscar Arias y Juan Alfaro, quienes felicitaron al equipo por el esfuerzo, pero no le han comunicado nada respecto a su futuro. "Estoy centrado en lo que debo hacer", concluyó el entrenador.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2024 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.