Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Presentan el necesario plan de choque para adecentar el Colombino

En respuesta a las crecientes demandas de los apasionados seguidores del Real Club Recreativo de Huelva y en consonancia con un ambicioso plan de embellecimiento urbano, el Ayuntamiento de Huelva ha puesto en marcha un enérgico programa de limpieza y restauración para el emblemático Estadio Nuevo Colombino.

Como parte de las acciones recientes de limpieza impulsadas por la empresa Prezero en su compromiso por mantener la ciudad en un estado impecable, el Estadio Nuevo Colombino ha sido destacado como una de las áreas clave que requería atención urgente. Este esfuerzo no se ha limitado únicamente al exterior del estadio, sino que también se ha extendido al interior de sus instalaciones. De manera conjunta, tanto el club Recreativo como el Ayuntamiento se han dedicado a garantizar que el orgulloso legado deportivo de la ciudad reciba la atención que merece.

Las labores acometidas han sido exhaustivas, con la activa participación de la plantilla de 360 trabajadores de Prezero. Juan Antonio García, director de negocio público de Prezero, detalló que «llevamos unos días ya trabajando, hemos hecho baldeo, hemos hecho limpieza manual, hemos hecho limpieza de cartelería, desbroce, agua a presión, baldeo mixto, barrido manual, recogida, limpieza de baños, de barandillas, de cartelería… Se le ha hecho una profunda revisión al estadio, que no estaba en perfectas condiciones para el partido de este domingo».

El Recreativo de Huelva, por su parte, ha demostrado un compromiso inquebrantable con la restauración del estadio. Antonio Manuel Carrasco, consejero de Infraestructuras del club, compartió que «es un trabajo que vamos a realizar por fases. Se han cambiado gran parte de los asientos que estaban defectuosos, tanto la parte de Tribuna como de Gol Norte, y ya una parte de Fondo, y el resto lo haremos las próximas semanas. También estamos realizando reparaciones de los Palcos, con pintura y reparaciones de algo tan básico como manillas o puertas. También se está reparando el tema de los baños. Había baños clausurados desde hace años, baños que no tenían funcionamiento… También hemos acometido pintados en el foso, que creo que en 20 años no se había pintado nunca y además reparación de la misma, ya que causaba de filtraciones».

Jesús Vázquez, presidente del Recreativo de Huelva, subrayó también la necesidad y la importancia de esta intervención conjunta, remarcando que «entendemos que era necesaria. Por los medios que tenemos actualmente, el club no puede por sí solo dar este paso y por eso agradecemos la ayuda del Ayuntamiento, que entiende que debe estar de nuestro lado una vez más. Queremos darle el lugar que le corresponde a nuestros aficionados, a nuestros abonados, al socio… Vienen de la ciudad de Huelva, desde cualquier punto de la provincia, haciendo un esfuerzo muy grande y nuestro compromiso tiene que ser dejarles y ofrecerles nuestra casar en el mejor estado posible».

El Ayuntamiento, al rescate de las necesidades del club

En concordancia con estas palabras, la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, enfatizó que «Jesús nos ha pedido ayuda por, y también que este es el espacio donde los recreativistas vienen domingo tras domingo, es un espacio donde los turistas vienen a conocer el Decano del fútbol español. Tiene que estar en perfecto estado de revista. Se va a hacer una actuación especial, tanto en los accesos, como en la zona exterior, como en el propio estadio. De pintura, de quitar todas las pintadas y los grafitis, de limpieza a fondo… Cada vez que el Recreativo nos pida ayuda, el Ayuntamiento va a dar un paso al frente».

En resumen, la colaboración entre el Ayuntamiento de Huelva y el Real Club Recreativo de Huelva está llevando a cabo un ambicioso plan de limpieza y restauración del Estadio Nuevo Colombino. Esta acción conjunta no solo demuestra la preocupación por mantener el patrimonio deportivo de la ciudad en óptimas condiciones, sino también el fuerte lazo que une a los recreativistas con su histórico hogar. Con estas medidas, Huelva se prepara para recibir a sus habitantes y visitantes en un entorno más cuidado y revitalizado.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.