Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Ponce y los planes del Cartaya: «Podemos tener la posesión y que no estén cómodos»

Fotografía de Manu López. Todos los derechos están reservados.

Antonio Ponce vuelve a su casa. El que fuera canterano del Recreativo llega como una de las amenazas más importantes de un Cartaya que quiere amargarle la fiesta a un Recre que sueña con el ascenso de categoría.

El futbolista de Bollullos comentó en el programa ‘Hispanidad en Juego’ de Hispanidad Radio que «tenemos posibilidades de ganar en Huelva. Al final, es un partido de fútbol y sabemos que el Recre es el gran equipo a batir en esta categoría, en la que no debe estar. Pero nosotros venimos compitiendo muy bien, sobre todo lo hacemos mejor contra los equipos que están en la parte alta de la tabla. Venimos de jugar contra el Córdoba en un partido que nos dio mucha pena perder porque creo que les dominamos en todo momento, pero 10 segundos de concentración en una jugada a balón parado fue lo que nos costó el partido. El equipo viene de competir bien y creo que podemos encarar este partido en el Colombino con las posibilidades de sacar los tres puntos».

Del Recreativo no dudó en decir que «tiene futbolistas escogidos para jugar en esta categoría y lo llevan demostrando todo el año. Pero bueno, tenemos que ir a jugar, creo que solo han perdido un partido en el Colombino y nada tenemos que salir con la concentración necesaria, sabiendo que será un partido muy difícil, en el que vamos a sufrir, pero también tenemos que sacar los tres puntos porque nosotros los necesitamos».

Para el jugador del Condado de Huelva, las opciones del Cartaya de dar la sorpresa son muchas. «Es verdad que el Recre no está haciendo últimamente buenos partidos y creo que podemos tener la posesión del balón, y que ellos no se sientan tan cómodos con balón, para luego ir buscando los huecos. Tenemos buenos jugadores que se mueven bien en la mediapunta».

Preguntado por su salida del Decano, Ponce comentó que «yo necesitaba sacar minutos en la categoría y ya venía de otro año, el anterior, donde no jugué muchos minutos, solo al final cuando el equipo ya estaba descendido. Creo que la decisión de marcharme ha sido acertada porque estoy disfrutando de lo que no recordaba, prácticamente, que era competir cada domingo. Estoy en un gran equipo como el Cartaya, con muy buenos jugadores y buenos compañeros que yo conocía de años anteriores. Creo que estamos haciendo un muy buen equipo y poco a poco estamos intentando salvar la categoría».

Sobre su vuelta al Colombino no dudó en reconocer que «tengo unas sensaciones muy extrañas. Nunca jamás he jugado contra el Recreativo con otra camiseta. Tengo ganas de que llegue el partido, voy a reencontrarme con la afición que para mí es lo máximo».

Falta de oportunidades en la cantera

Preguntado por la situación en la cantera del Recre, el exalbiazul comentó que «todo el mundo quiere jugar en el Recreativo y al final tiene que existir ese entrenador que tire un poco de la cantera y se la juegue en momentos clave para poner a un canterano. En este caso, Alberto Gallego ha tirado de Rubén Serrano y Ale Limón, jugadores que han estado ahí. Hay muchos jugadores de Huelva que al final se quedan estancados porque nunca tienen esa oportunidad o ese plus para llegar a ser profesional».

«Yo me he tragado los peores años del Recreativo. Los campos siempre han estado muy mal y creo que este año los van a cambiar. Sé que el primer equipo ya tiene muy bien los dos campos de césped natural de la Ciudad Deportiva. Unos campos que antes no se cuidaban tanto. Creo que poco a poco va a ir resurgiendo la cantera y va a ir todo arriba, como estaba hace 15 años».

error: Todos los derechos están reservados.