Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Nuevo Colombino será clave en la semana de pasión del Decano

El Recreativo de Huelva afronta el tramo decisivo de la temporada, recibiendo en casa a un necesitado Mérida. El partido se jugará este domingo 24, en ‘Domingo de Ramos’, a partir de las 12.00 horas.

En estos días tendrá lugar uno de los actos de más calado e importancia en la ciudad, la conmemoración cristiana por excelencia de la pasión de Cristo. La celebración de la ‘Semana Santa’ en Huelva reúne a miles de visitantes en la ciudad, y son días que se viven con mucha intensidad en las calles. El Recre, otro de los símbolos de Huelva, tendrá que convivir con ello, disputando su partido este domingo 24, en pleno ‘Domingo de Ramos’, a partir de las 12.00 horas.

Para muchos onubenses el Decano es su religión y a buen seguro que no fallarán en una cita de tanta importancia. Restan diez jornadas para el final y el equipo se juega meterse, nada más y nada menos, que en unos ‘play-off’ de ascenso a la Segunda A desde la quinta plaza. Los malos resultados del equipo en estos últimos partidos ha comprimido la pelea por esa quinta posición, por lo que los albiazules no se pueden permitir más fallos.

Enfrente tendrán a un rival que también se juega mucho, pero por la zona baja de la tabla. Un Mérida, heredero de los desaparecidos Mérida CP y Mérida UD, lucha por eludir el descenso y llega a Huelva en su mejor dinámica de resultados de la temporada, lo que le ha permitido salir de la zona de peligro con un punto de ventaja. Eso sí, en la última jornada vieron frenada su remontada tras caer por 1-3 ante el Alcoyano.

La temporada de los emeritenses ha sido muy complicada. De hecho, han pasado hasta tres entrenadores: Rai, Ruano y recientemente David Rocha, director deportivo del equipo. En cuanto a la plantilla de futbolista, destacar la base de la pasada campaña conformada por Palomares, Pipe, Acosta, Busi, Chuma, Sandoval, Ben Hamed, Lluís Lláçer, Diego Parras y el exalbiazul, Manuel Bonaque; además de los canteranos José Andrés, Pepe Sainz, Borrella y De Luis, entre otros.

Este verano incorporaron a Raúl Prada (Zamora), Bourdal y Jorge Padilla (Racing de Ferrol), Beneit (Unionistas), Ismael (La Nucía), Vicente (Internacional RSC), Elo (Navalcarnero), Elejalde (Algeciras), Álvaro Juan (Talavera) y Prevedini (Alcorcón). En el mercado invernal también han firmado a Eliseo Falcón (Ceuta), Javi Martín (La Nucía), Damián (Betis Deportivo), Juanjo (Rayo Majadahonda), Darío (Go Ahead Eagles) y Mizzian (San Roque de Lepe).

En cuanto a precedentes, el Recre se ha enfrentado hasta en nueve ocasiones con este club, que como ya indicamos, es el heredero refundado del histórico equipo extremeño. El balance es de dos victorias del Decano, dos del Mérida y cinco empates. La última vez que Recre y Mérida se enfrentaron en el Nuevo Colombino, el marcador final fue de 3-3, con goles de Chuli y Quiles por partida doble.

Las necesidades obligan a Abel a seguir con cambios

Como ya pasara la jornada pasada, el desgaste acumulado en muchos de los hombres habituales para Abel Gómez obligarán al técnico albiazul a seguir moviendo el banquillo, apostando por refozar la medular con un tercer pivote. Además, las bajas de Rahim y la más que probable de Luis Alcalde podrían darle la oportunidad de salir de inicio a jugadores como Dani Pinillo, Iturraspe o Iago Díaz.

La lista de jugadores disponibles es la siguiente:

Porteros: Rubén Gálvez y Guille Centurión.
Defensas: Antoñito, Sergio Díez, Alejandro Gálvez, Raúl Navas, Rubén Serrano, Alberto Trapero, Manu Galán y Dani Pinillos.
Centrocampistas: Gorka Iturraspe, David del Pozo, Josiel Núñez, Iago Díaz, José Antonio de la Rosa, Miguelete, Antonio Domínguez y Álvaro Bustos.
Delantero: Caye Quintana.
Canteranos: Manu Díaz, Ale Santos, Paolo y Juan Almeida.

Posibles alineaciones:

Real Club Recreativo de Huelva: Rubén Gálvez, Sergio Díez, Alejandro Gálvez, Rubén Serrano, Pinillos, Iago Díaz, Josiel Núñez, Del Pozo, De la Rosa, Domínguez e Iturraspe.

Mérida Asociación Deportiva: Palomares, Damián, Acosta, Sandoval, Chuma, Mizzian, Eliseo, Beneit, Juanjo, Bourdal y Busi.

Árbitro: Fernando Bueno Prieto (Comité madrileño).

Estadio: Nuevo Colombino.

Horario: 24 de marzo a las 12.00 horas.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2024 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.