Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El despido como última opción en la ‘operación salida’

Pablo Gallardo en el amistoso contra el Cruceño (Manu López).

Los responsables de la parcela deportiva siguen trabajando en la configuración de la plantilla, con la seguridad de no estar presionados por los tiempos. Desde el Recreativo tienen claro que si las negociaciones con los futbolistas elegidos para salir se complican, se recurrirá a la rescisión de contrato vía despidos como última opción. Pablo Gallardo, tras los rumores que lo colocan como uno de los futbolistas elegidos, se desmarcó al asegurar que «tengo la tranquilidad de que me han dicho que continúo».

El mercado de fichajes cerrará este próximo jueves día 1 de septiembre. Hasta entonces tiene el Recre abierta la ventana para incorporar más futbolistas, tras la llegada del sub-23, Edmilson Do Santos.

Unas llegadas que deberán ir de la mano con las salidas. El club ya comunicó que se les ha transmitido a los futbolistas elegidos que deberán buscar una salida y que las conversaciones se están manteniendo, ya sea con los jugadores o con sus representantes. El Decano prefiere no desvelar la identidad de esos jugadores que deberán marcharse, aunque si reconoce que serán dos o tres las salidas de jugadores con contrato.

En cuanto a la rumorología, son varios los nombres que suenan con más fuerza, aunque uno de ellos, el de Pablo Gallardo, ha sido el propio jugador el que ha salido a la palestra para aclarar su situación. Así, el capitán recreativista aseguró en declaraciones a Hispanidad Radio que «yo me quedo. De momento tengo la tranquilidad que me han dicho que continúo. Es verdad que he escucho la posibilidad de que salga, pero no sé de donde ha salido el rumor, pero a mí no me han dicho nada de momento».

En los mentideros se habla con fuerza del central, además otros nombres de jugadores que han sido renovados recientemente con la plantilla, incluso fichajes de esta pretemporada. Sea los que sean, lo que si está claro es que el Decano no se saldrá de la hoja de guía. Fuentes consultadas nos aseguran que la primera opción en el club es la de facilitarles una salida digna a los jugadores, en tiempo y forma, pero que si deciden hacer valer sus contratos, al Recreativo no le temblará el pulso a la hora de rescindirlos de manera unilateral en forma de despido, aunque ello suponga un gasto mayor.

De hecho, en el Recreativo han estado a punto de incorporar a un futbolista, Eliseo Falcón, cuyo anterior club ejerció la vía del despido con el central. Jugador que estuvo a punto de firmar por el Decano, pero que finalmente optó por marcharse a un Primera RFEF. En el club decano están molestos, no en vano entienden que se ha jugado con el Recreativo para encontrar un equipo de categoría superior. No habría influido la tardanza en dar de baja a un jugador de la plantilla, ya que llegado el caso, ante la menor oposición a rescindir el contrato, se recurrirá al despido para así facilitar la llegada de los nuevos fichajes.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2022 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.