Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Si ganamos será otra inyección de confianza y moral al equipo»

Fotografía de Manu López.

El entrenador del Recreativo de Huelva, Alberto Gallego, compareció este viernes en rueda de prensa.

Alberto Gallego afronta el partido ante el Ciudad de Lucena con confianza. El entrenador del Decano explicó en rueda de prensa que «el equipo está mejor que en la jornada primera y segunda, y va a más. Nos encontramos en mejores condiciones, no solamente a nivel deportivo o táctico, sino emocionalmente el equipo está mejor que las dos primeras jornadas».

Del partido ante el conjunto cordobés reconoció que «es una piedra de toque para poder evaluarnos a nosotros mismos, en un desplazamiento muy complicado contra un equipo muy compacto y con muchos automatismos ya interiorizados, con buenos jugadores y entrenadores. Es el mejor rival que nos podíamos encontrar para poder evaluarnos en estos momentos».

También tiene claro que el rival «va a mantener su manera de jugar porque invierten mucho tiempo en trabajarlo. No creo que cambien su mensaje, por lo invertido. Los entrenadores (hermanos Carrasco) creen mucho en esa manera de jugar, en la estrategia que podía ser de Primera, por el despliegue y abanico que tienen. Todo lo tienen muy estudiado y ellos apuestan por un modelo de juego que van a poner en práctica y a eso le van a sumar la urgencia que tendrán de sumar puntos en su casillero. La dificultad se multiplica por dos. Este año es un equipo más compacto y muy parecido a nosotros en la presión tras perdida, van todos a una. Es difícil meterles mano. Ofensivamente tenemos que tener cuidado porque son jugadores rápidos y han firmado a gente como Rubén Navas y Mustafá, y creo que pueden buscar sorpresas ahí, más que variar el sistema en cambiar a jugadores».

En cuanto a las dificultades que conllevan cambiar cada semana de terreno de juego, Alberto dijo que «el equipo está preparado para eso, pero también sabe que caminos son más efectivos en un campo u otro. Mi obligación como entrenador es darles soluciones y que ellos en el campo las identifiquen. Es cierto que no sabemos que campo nos encontraremos, ya que después de las lluvias en Lucena parece que se ha levantado. Pero tenemos que adaptarnos y encontrar los caminos más beneficiosos para hacerles daño. Es un campo que aunque tenga dimensiones parecidas a las del Colombino, es muy diferente».

«Si ganamos será otra inyección de confianza y moral al equipo, que es lo más beneficioso. Estamos sumando cosas para que este equipo juegue más liberado y con más confianza. Es lo que estoy buscando».

Preguntado por el apoyo que volverán a tener de la afición recreativista, el técnico ilerdense dijo que «es la gran alegría. A mí me pone muy contento ver como la afición vuelve a dar otro mensaje de humildad. Nosotros podíamos pensar que tras ganar los dos primeros partidos, ellos no estaban obligados a venir porque pensaban que esto es pan comido, pero nada más lejos de la realidad. El partido ante el Utrera lo ganó la afición y los jugadores. En Lucena tendremos dificultades y ellos han respondido. Es lo que más alegría me ha dado de la semana, que nuestra afición entiende de la dificultad del partido que vamos a tener».

«Los jugadores se sienten unos privilegiados».

«Mis jugadores se sienten muy privilegiados por el apoyo que reciben de la afición. Es una situación nueva para muchos, que les mantiene es una felicidad constante y yo lo veo. Algo que nunca han vivido, el verse apoyados y queridos a ese nivel. Están muy felices y se van a dejar todo. Vieron todo el tema del Chiringuito, lo colgaron en el grupo, es algo a lo que le dan mucha importancia. Ellos van sumando toda esa carga emocional y son conscientes de lo que están viviendo los aficionados», finalizó.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.