Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

¿Qué harías con el Recreativo de Huelva si fueras el futuro alcalde?

Fotografía de Manu López. Todos los derechos están reservados.

La Cadena Ser inaugura una nueva sección en la que da a conocer los planes de los candidatos a las próximas Elecciones Municipales. Comienza los candidatos Monica Rossi, de Izquierda Unida y Jesús Amador, de Adelante Andalucía.

Este próximo 28 de mayo serán las Elecciones Municipales. Será el momento de conocer al futuro alcalde de Huelva y en la Cadena Ser han abordado la actualidad con una serie de entrevistas a los candidatos, en los que como no, el Recreativo de Huelva tiene un lugar preferencial.

La pregunta es sencilla, ¿qué harías con el Recreativo de Huelva si fueras el futuro alcalde? Son muchos los aficionados del Decano que quieren conocer los planes de los distintos candidatos, y en esta ocasión comienzan han visitado los estudios de la emisora onubense los representantes de Izquierda Unida y Adelante Andalucía: Monica Rossi y Jesús Amador.

Así, Monica fue clara al explicar que «nosotros siempre hemos defendido, desde siempre, que el club tenía que estar en manos de sus socios y por ello en su momento, cuando se convirtió en SAD y se vendió luego a Gildoy ya votamos en contra, porque los compañeros y compañeras ya veían venir es lo que ocurrió después. Y nosotros nos opusimos a la expropiación por parte del Ayuntamiento porque lo que pensábamos y llegamos a plantear, lo que pasa es que con la exaltación que hubo en ese momento, es que la expropiación le correspondía a la Junta de Andalucía, la Consejería de Cultura, porque al tener la categoría de BIC era la Consejería de Cultura quien tenía competencias y Gabriel Cruz dijo que no, que le correspondía al Ayuntamiento y asumíamos toda la deuda y un dinero que se ha ido pagando en estos ocho años, que es verdad que ha ido saneando al Recre, pero ha hecho que se deje de hacer otras políticas u otras inversiones en la ciudad. Por ello, nosotros estábamos en el camino de buscar alternativas, porque nos parecía importante sacar al Recre del Ayuntamiento y que se convirtiera en un club deportivo. Sobre todo, por el bien del Recre, para que dejara de ser utilizado políticamente. Por eso, si ganamos las elecciones, el 29 de mayo tendría una conversación con la Consejería de Cultura para ver el tema de las acciones y por el otro lado, caminar para ver si es posible la devolución y puesta en valor de las acciones hacia los socios».

Por su parte, Jesús Amador comentó que «creemos que el club debe pasarse manos privadas y nosotros hemos propuesto soluciones mucho más baratas y más bonitas, porque se podría haber puesto en manos de los aficionados. Un Ayuntamiento no tiene que dedicarse a gestionar un equipo de fútbol. Si yo fuera el alcalde, tengo claro que al Recreativo habría que sacarlo a la venta y recuperar el máximo posible, aunque es muy difícil dado todo el dinero que puso el Ayuntamiento. Nosotros no pondríamos esos 3,5 millones de euros anuales porque con ese dinero se está dedicando a gestionar un club como si fuera de Primera o de Segunda».

El político onubense aseguró también que «no ha sido fácil ponerse en contra de algo que para mucha gente de la ciudad supone un símbolo. Pero es que no estaba en contra del Recreativo, sino de las medidas que se iban a tomar con el Recreativo porque ofrecíamos soluciones distintas y además sabíamos lo que le iba a costar al Ayuntamiento. Nosotros creíamos que podía haberse intentado otra solución, ya que el Recreativo estaba en Concurso de Acreedores y por la Ley Concursal entendíamos que se podía coger la ficha y no asumir toda la deuda del anterior propietario. Con ficha me refiero a Decanato, ya entendíamos que siempre iba a estar en Huelva porque la Sociedad Anónima Deportiva no es la Decana. Además, creemos que todo tiene un límite y el límite que le iba a costar a la ciudad era excesivo. Además, se dijo que la afición iba a estar delante de todo y que iba a estar informada y que la ciudad iba a saber lo que iba a estar pasando, y a día de hoy nadie sabe que es lo que está pagando el Ayuntamiento. Lo que sí sabemos es que los 3,5 millones anuales que se le paga al Recreativo no van a deuda. Es decir, el Recreativo no es acreedor de esa cantidad, sino que es una aportación del Ayuntamiento».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.