Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Para lo bueno y para lo malo, Carlos Hita será la persona de referencia»

El concejal del Ayuntamiento de Huelva dejó claro de la figura del nuevo presidente, José Antonio Sotomayor, que «no viene a aparentar o a figurar. Hay un consejo de administración que tendrán a un presidente con sus competencias y un consejero con las suyas». También habló de la reestructuración que habrá en la plantilla de trabajadores, tras el doble descenso, indicando que «esas cuestiones se tendrán que hacer, por desgracia y se tendrán que hacer para que nadie salga perjudicado o que el perjuicio sea el menor posible».

Pepe Fernández, concejal del Ayuntamiento de Huelva y hombre fuerte del Consistorio en asuntos relacionados con el Recreativo de Huelva, intervino este lunes en el programa ‘La Barrera’ de HUELVAFM.

Entre los asuntos que abordó, indicó de la Junta de Accionistas que “no ha ido muy mal del todo. En algunos puntos ha habido un amplio respaldo y en otros hubo abstenciones, lo normal en una Asamblea en la que ya se ha decidido quienes van a ser las personas que va a estar como presidente del consejo de administración, los cambios que ya estaban anunciados y esperemos que sea el punto de inflexión que necesitamos, para montar un proyecto que nos lleve lo antes posible a estar en la Liga de Fútbol Profesional”.

De la temporada reconoció que “cuando estamos como estamos, es indiscutible que algo no se ha hecho bien. Ahora es el momento de analizar todo y en este momento la realidad es que en lo deportivo no se ha hecho lo que se tenía que hacer. Siempre he defendido que la propiedad tiene que estar desvinculada del tema deportivo porque tiene la dificultad de lograr que la entidad siga funcionando. En ese tema no hay problemas, pero si es verdad que en apartado deportivo no valen excusas. Habrá que aprender y analizar donde se entiende que ha estado el error para enmendarlo lo antes posible y ponernos a trabajar en un proyecto en el que todos rememos en la misma dirección, y que el Recreativo esté lo antes posible en la Liga del Fútbol Profesional”.

En cuanto a los argumentos para que Carlos Hita siga formando parte del consejo de administración, Pepe Fernández recordó que “no ha salido porque no era consejero. El consejo saliente cumplía su quinto año de mandato y con lo cual, en el entorno del mes de octubre se habría que haber hecho una Junta General para reestructurar el nuevo consejo. Y en ese sentido todos los que salen lo hacen en esta situación. Yo quiero agradecer la tarea en estos cinco años de todos los que han salido, sin excepción, más allá de que este año las circunstancias nos lleven a estar donde estamos. Y a partir de ahí, una persona que sabemos que conoce los números de la entidad y la situación en la que se encuentra, como es Carlos Hita, es la persona que debe encargarse de esas funciones de mayor responsabilidad. Carlos Hita, para lo bueno y para lo malo, será la persona de referencia en este consejo de administración y por supuesto junto con su presidente, que creo que es una persona que no hay que presentarla en la ciudad. Como cualquier otro consejo, Carlos Hita es la persona que estará en la gestión más directa del día a día del club”.

Sobre el peso y la relevancia que tendrá José Antonio Sotomayor en las decisiones de calado en el club, quiso dejar claro que “va a ser el 43º presidente del Real Club Recreativo de Huelva. A partir de ahí, el resto de interpretaciones quedan a la libertad de cada uno. José Antonio Sotomayor es un gran recreativista, que ya intentó ayudar al club en otro momento de dificultad política y que yo tuve el honor de trabajar con él. Ahora va a ser el presidente del Recreativo de Huelva y si desde el minuto uno vamos a intentar buscar el papel que va a tener, creo que será un error. Los que conocen a Sotomayor saben cómo es y los que lo conocen saben que no viene a aparentar o a figurar. Hay un consejo de administración que tendrán a un presidente con sus competencias y un consejero con las suyas”.

La reestructuración en la plantilla de trabajadores.

Pepe Fernández también habló de la situación en la que se encuentran los frentes judiciales con Óscar Romero de Krypteia Capital, destacando que “tienen en los juzgados a tres consejeros del Recreativo de Huelva. Hay una cuarta persona investigada, que es Ramón Valencia, que fue la persona que firmó y estuvo en los asesoramientos de Eurosamop. Y ha sido el propio procedimiento quién lo ha metido. Por lo demás, no sé como y quién incorpora al club en la demanda, pero no creo que la parte denunciada tenga capacidad de imputar a nadie. Si yo estoy en una situación jurídica es porque me imputan algún tema”.

También avanzó que se tendrá que hacer una reestructuración en la plantilla de trabajadores. “Esas cuestiones se tendrán que hacer, por desgracia y se tendrán que hacer para que nadie salga perjudicado o que el perjuicio sea el menor posible. Cuando nosotros llegamos, en el año 2016, había más de 60 trabajadores y tuvimos que hacer el célebre acuerdo con los extrabajadores, a los que les debía un millón y medio de euros, y ya ahí se redujo la plantilla a la situación actual. Quitando todo el tema deportivo, tiene que haber entre 15 o 18 personas. Ahora el consejo de administración está muy bien armado a nivel jurídico con Paco Muñoz, el presidente o Paco Martínez Ayllón. En ese caso tendrán que ver como se argumenta esa reestructuración”.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.