Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Adriá Arjona y Arona Diawara, calidad al servicio del Decano

Los dos futbolistas en su presentación

Los dos nuevos fichajes fueron presentados en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva.

Este miércoles se presentaron dos de los nuevos fichajes del Decano. Adriá Arjona y Arona Diawara comparecieron ante los medios, en un acto que contó con la presencia de Dani Alejo. El futbolista catalán fue el primero en valorar su llegada al Recre, aseverando que «llevo prácticamente un mes y poco, y ya me siento como en casa. No pensé ni un segundo en venir aquí, al final el defender la camiseta de este equipo es todo un orgullo y espero que todos podamos disfrutar de un año muy bonito».

En cuanto a la exigencia de un equipo como el Recre, reconoció que «todos los futbolistas queremos tener responsabilidad, jugar para mucha gente y creo que es un reto muy bonito. Jugar en un estadio en el que te verá tanta gente, en este caso no me importaba la categoría, quería un proyecto bonito y eso fue lo que hizo decantarse por el Recreativo».

Preguntado por su rendimiento en pretemporada, Arjona comentó que «como bien ha dicho el míster todos tenemos que mejorar, yo el primero. Estoy aprendiendo un modelo de juego diferente, en una posición en la que he venido jugando hace algunos años. Me siento cada vez mejor, creo que necesito mejorar un poco más tanto a nivel físico como de juego y me motiva muchísimo cada día ser mejor. Al equipo le puedo aportar trabajo, algo innegociable. Me gusta mucho el desplazamiento en largo, pero también en corto. Al jugar con este sistema de juego, tendemos los mediocentros a tirar balones en largo. También me siento cómodo dando el último pase o golpeando, pero me defino como un jugador que le gusta asociarse, y sobre todo dar trabajo al equipo».

De la competencia que se ha encontrado, el nuevo futbolista del Recre dijo que «es lo mejor que ha podido pasar, cuanto más jugadores seamos y más calidad y competencia haya, va a hacer que el equipo sea más compensado y nadie se deje ir. Al final lo importante es que todo el mundo esté concentrado y nadie se sienta titular ni suplente. Es la base de un equipo que luche por algo bonito». «En nuestro sistema de juego los mediocentros saben donde están todos nuestros compañeros y al final los jugadores de banda, que son rápidos, casi sin mirar sabes que van a estar ahí y van a llegar».

Ante la respuesta abrumadora de la afición, con casi 6.000 abonados, no dudó en decir que «nos impresiona. Supongo que la gente que vive de cerca el Recre no le puede impresionar tanto, pero para mí que soy nuevo me parece increíble. Animo a la gente a que se sigan abonando, que sigan viniendo y estoy muy contento por la respuesta de la gente y que no nos hayan dado de lado tras un año tan duro».

Por otro lado, Arona Diawara intervino de manera breve dado su limitado nivel de castellano. Pero aun así no dudó en decir que se encuentra «muy contento de poder jugar en un gran club, como es el Recreativo de Huelva. Del Recre sé que es un club muy grande. Me gusta jugar bien técnicamente y en los espacios».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.