Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Aprobada por unanimidad la propuesta para el recurso de casación

Todos los grupos municipales que componen el Ayuntamiento de Huelva votaron a favor la propuesta sobre interposición de recurso de casación ante el Tribunal Supremo y la propia TSJA, contra la sentencia dictada por el TSJA en el recurso de apelación 689/2022 interpuesto por Gildoy España SL, en relación a acuerdo plenario por el que se aprobó definitivamente la ocupación de bienes y derechos a expropiar referentes a acciones del capital social del Real Club Recreativo de Huelva S.A.D.

Cabe destacar, según recoge el artículo 89 de la Ley de Jurisdicción, que un recurso de casación deberá especificar lo siguiente:

.- Acreditar el cumplimiento de los requisitos reglados en orden al plazo, la legitimación y la recurribilidad de la resolución que se impugna.

.- Identificar con precisión las normas o la jurisprudencia que se consideran infringidas, justificando que fueron alegadas en el proceso, o tomadas en consideración por la Sala de Instancia, o que ésta hubiera debido observarlas aun sin ser alegadas.

.- Acreditar, si la infracción imputada lo es de normas o de jurisprudencia relativas a los actos o garantías procesales que produjo indefensión, que se pidió la subsanación de la falta o transgresión en la instancia, de haber existido momento procesal oportuno para ello.

.- Justificar que la o las infracciones imputadas han sido relevantes y determinantes de la decisión adoptada en la resolución que se pretende recurrir.

.- Justificar, en el caso de que ésta hubiera sido dictada por la Sala de lo Contencioso-administrativo de un Tribunal Superior de Justicia, que la norma supuestamente infringida forma parte del Derecho estatal o del de la Unión Europea.

.- Especialmente, fundamentar con singular referencia al caso, que concurren alguno o algunos de los supuestos que, con arreglo a los apartados 2 y 3 del artículo anterior, permiten apreciar el interés casacional objetivo y la conveniencia de un pronunciamiento de la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Supremo.

En representación del PSOE, Gabriel Cruz quiso destacar que «vamos a apoyar la propuesta que viene desde la alcaldía para seguir defendiendo al Recreativo de Huelva. Una sentencia o, mejor dicho, una causa que tuvo el respaldo del propio juzgado de primera instancia, aunque cae en la segunda instancia. Creo que la sentencia ofrece razones más que suficientes para abordar el recurso de casación, pero yo creo que lo más importante es que aprovechemos la oportunidad, ahora que estamos viviendo un momento dulce del Recre, que deportivamente estamos disfrutando de una fantástica temporada y que estoy seguro de que vamos a jugar la promoción, y que tenemos dos años para culminar todo el camino y de dotarlo de una definitiva estabilidad económica, para trasladarle al recreativismo tranquilidad. Y a la ciudadanía también tranquilidad. ¿Y como se traslada esa tranquilidad? Dando ejemplo de unidad, simplemente. El Ayuntamiento de Huelva, este Ayuntamiento, va a seguir trabajando para garantizar la pervivencia y la seguridad del Recreativo. Que no nos pongamos nerviosos, que el Ayuntamiento de Huelva no va a dejar en la estacada a lo que es seña de identidad, a lo que es un símbolo de la ciudad y lo que abunda en ese sentido de pertenencia, y también el orgullo que supone para los onubenses ser recreativistas. Todo eso es clave, pero no solamente en el traslado de esa unanimidad que refleja perfectamente lo que es la ciudad de Huelva. Yo creo que también es muy importante el resultado de la votación y todos los pasos que se vayan dando en aras de esa unidad, para trasladar ese mensaje a otras instituciones y entes, fuera de la provincia de Huelva. Que sepan que esto no es una cuestión de un simple equipo de fútbol, ya que estamos hablando de uno de los valores más importantes que tiene la ciudad de Huelva. Y aquí no hay ningún tipo de templanza en el apoyo al Recreativo».

Por su parte, el teniente alcalde de Economía y Hacienda, Paco Muño, refrendó que «estamos también de acuerdo que hay que transmitir tranquilidad al Recreativo. Que el Recreativo de Huelva no es patrimonio de nadie y es patrimonio de todos, a su vez, y por parte de este equipo de gobierno la apuesta es decidida por luchar por lo que es un Bien de Interés Cultural de esta ciudad. Con carácter etnológico solo existen dos BIC por parte de esta ciudad, que son el Recreativo de Huelva y el fandango. Dos cosas totalmente genuinas y entonces, es una obligación de todos el defenderlo y en este caso creemos que es vital, y como seña identificativa de la ciudad, lucharemos por el mismo en todos los ámbitos».

Por último, la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, cerró la ronda de intervenciones recordando que «el apoyo de este Ayuntamiento, como he dicho siempre, es incondicional al Real Club Recreativo de Huelva. Un apoyo constante y seguiremos trabajando fuerte por él. Es mucho más que un club de fútbol. Es el Decano del fútbol español y es de todos los onubenses. Y vamos a seguir trabajando fuerte con los mecanismos que la ley nos permite y de forma adecuada para que nuestro Recre siga estando donde se merece».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.