Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Todos querríamos jugar mejor, pero nos queda seguir trabajando»

Abel Gómez en el banquillo de El Palmar (Manu López).

El entrenador del Recre, Abel Gómez, aseguró que «es un buen punto teniendo en cuenta el estadio al que hemos venido y el rival que había enfrente».

Abel Gómez compareció en la sala de prensa de El Palmar. El técnico recreativista, explicó a la finalización del partido contra el Atlético Sanluqueño que «ha sido un partido como el que sabíamos que íbamos a disputar ante un gran rival y en un campo muy complicado de la categoría. Conseguimos ponernos por delante, pero en muchas fases del partido nos ha tocado sufrir. En la segunda mitad pudimos ampliar nuestra ventaja en el marcador, pero no ha sido así y sabíamos que ellos apretarían al final. Creo que es un buen punto teniendo en cuenta el estadio al que hemos venido y el rival que había enfrente».

«Para mí ha sido un partido especial porque aquí colgué las botas y después debuté como entrenador, logrando la permanencia en una temporada complicada en la que estuvimos cinco meses sin cobrar y también en la siguiente. Sabemos que la categoría es difícil y tenemos que estar preparados para sumar los máximos puntos posibles en un camino largo. Nosotros tenemos una gran afición detrás y vamos a intentar pelear y trabajar mucho para estar entre los mejores equipos de la categoría».

Preguntado por las variantes que introdujo en el once inicial, aclaró en declaraciones recogidas por Huelva24.com que «hemos salido con tres centrales y Peter como carrilero y en la segunda mitad modificamos para que el jugador que ellos tenían en la derecha no nos hiciera tanto daño. Juanjo Mateo ha defendido ahí muy bien y por eso lo pusimos ahí en la banda porque Crespo estaba sufriendo ahí. Es una variante táctica. Pero hemos sufrido más con los balones directos en la segunda parte de ellos. No sé si en el gol del empate ha habido fuera de juego, pero no entro en eso y tenemos que corregir cosas y defender mejor ese tipo de jugadas. Es verdad que Rubén Gálvez ha hecho un gran partido y nos alegramos por ello. Tienen jugadores rápidos yendo a la espalda y son acciones difíciles de defender cuando te mandan balones largos».

En cuanto a las críticas que recibe desde el entorno, Abel dijo que «estamos en la jornada cuatro y llevamos siete puntos de 12. Está claro que todos querríamos tener más puntos y jugar mejor, pero nos queda seguir trabajando y peleando. La categoría nos está demostrando las dificultades que hay y este es un campo muy difícil, y donde los rivales que vengan tendrán complicado puntuar».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2022 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.