Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Llegamos en las mejores condiciones para luchar por los tres puntos»

El futbolista del Recre, Alberto Trapero, habló de su buen momento de forma, destacando que «Rubén y yo somos jóvenes con hambre de triunfo y de mejorar. Queremos hacer las cosas bien y luchar por nuestro lugar».

En el corazón de la defensa del Recreativo de Huelva, la figura de Alberto Trapero se ha vuelto indiscutible y fundamental para el equipo recreativista. Con seguridad, el joven defensor gallego continuará siendo pieza clave este fin de semana cuando el Decano se enfrente al Córdoba, ataviado con la icónica camiseta albiazul.

En una rueda de prensa previa al enfrentamiento que se jugará este domingo en El Arcángel, Trapero expresó su entusiasmo: «Tenemos muchas ganas. El Córdoba es un equipo de alto calibre, con una de las mejores plantillas de la categoría, y jugarán en su feudo, el Arcángel, que seguramente hará temblar las gradas. Pero somos un equipo que siempre salimos a competir contra cualquier adversario. Llegaremos en las mejores condiciones para luchar por los tres puntos».

Sobre la insólita situación vivida el pasado domingo, cuando el partido ante el Alcoyano fue suspendido debido a la violenta irrupción de la borrasca Bernard, Trapero comentó que «fue una experiencia atípica, algo que nunca antes había experimentado. Aunque se hablaba de la posibilidad de suspensión, cuando estábamos listos para saltar al campo, con los fisioterapeutas y todos preparados, la decepción fue inevitable al enterarnos de la suspensión. No obstante, al regresar a casa y ver la situación de la ciudad, comprendimos que era la decisión más sensata. Estamos deseando ganar los tres puntos cuando se reanude el juego».

La suspensión del partido alteró la rutina del equipo, pero el zaguero recreativista destacó la capacidad del plantel para adaptarse. «Cuando el fin de semana no puedes competir, cambia tu rutina, pero debemos olvidarlo. Realizamos un entrenamiento intenso el lunes y volvimos a enfocarnos en el duelo contra el Córdoba. Debemos dejar atrás el hecho de no haber jugado el otro día y centrarnos en sumar los tres puntos, que son fundamentales en este momento», explicó.

El defensor mostró su agradecimiento a la afición recreativista, de la que dijo que «los domingos en el Colombino son una experiencia única. A pesar de que solo nos han dado mil entradas, estoy seguro de que nos respaldarán como siempre. No todos los equipos pueden presumir de tener seguidores en todos los estadios, independientemente de la categoría en la que se encuentren».

Sobre su estado físico, Trapero explicó que «estoy mucho mejor ahora. Cuando tuve ese esguince contra el Antequera, pude seguir jugando en ese momento, pero la lesión empeoró. Después de una lesión, es normal que sientas algunas secuelas y no estés al cien por cien, pero siempre doy lo mejor de mí, y ahora me siento en plenas condiciones».

Además, mostró su alegría por el regreso de Manu Galán a los entrenamientos después de su grave lesión de rodilla en los playoffs de la temporada anterior: «Estoy muy contento por Manu. Cuando llegué al Recre, estaba teniendo una temporada excepcional, y cuando compartí el campo con él, formamos una gran pareja. Además, es un compañero ejemplar. Estoy emocionado de tenerlo de vuelta, es un gran jugador, y espero que se recupere pronto y nos ayude».

En cuanto a la competencia en la defensa central y la presencia de jóvenes como él y Rubén Serrano en lugar de los veteranos Navas y Gálvez, Trapero señaló que «es evidente que cuando asciendes de categoría y llegan jugadores de la calidad de Raúl Navas y Alejandro Gálvez, experimentados y reconocidos, la competencia se vuelve más intensa. Sin embargo, Rubén y yo somos jóvenes con hambre de triunfo y de mejorar. Queremos hacer las cosas bien y luchar por nuestro lugar».

Por último, añadió que «esto es el día a día, entrenar y estar listo cuando se presenta la oportunidad, y luchar aún más cuando no la tienes. Estoy encantado de tener a Raúl y a Ale con nosotros, porque poder compartir el día a día con ellos nos ayuda a crecer y a competir por un puesto».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.